-5.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaEl Frente de Todos tuvo su primera mesa con el Presidente a...

El Frente de Todos tuvo su primera mesa con el Presidente a la cabeza

Foto: Alejandro Santa Cruz.

El presidente Alberto Fernández encabezó el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos (FdT) en la sede del PJ, en una reunión que quedó integrada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la coalición gobernante.

La mesa tenía como eje los temas “electorales” del FdT rumbo a las PASO que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales de octubre.

Foto: Alejandro Santa Cruz.

El mandatario hizo su ingreso a la reunión a las 19.45 y llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Foto: Alejandro Santa Cruz.

A la presencia de Fernández, que es a su vez presidente del PJ, se sumó la participación en la sede de Matheu 130 de esta capital del ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado y referente de La Cámpora Máximo Kirchner, quien no estaba previsto que participara pero se sumó al encuentro en el día de su cumpleaños.

Máximo Kirchner ingresó a las instalaciones del PJ junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Foto: Alejandro Santa Cruz.

Por el kirchnerismo asistieron también el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.

En tanto, por el Frente Renovador concurrieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

Foto: Alejandro Santa Cruz.

En representación de los gobernadores eran de la partida Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Pablo Moyano manifestó su deseo de que “haya un candidato de consenso” en el Frente de Todos

VER VIDEO

La representación de los intendentes quedó garantizada con Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Mario Secco y Juan José Mussi, de la Tercera Sección electoral; y Alberto Descalzo, Mariela Fernández y Lucas Ghi por la Primera Sección electoral.

Tránsito cortado y pancartas por Cristina Fernández en las inmediaciones de la sede del PJ

El tránsito estuvo cortado en las inmediaciones de la sede del PJ, en la zona de Once, y con pancartas a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández durante la reunión de la mesa del Frente de Todos (FdT) convocada por el presidente Alberto Fernández, y a la que asistieron representantes de todos los sectores de la coalición.

Las calles de Matheu, Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, alrededor de la sede partidaria ubicada al 130 de Matheu, fueron valladas y el personal de seguridad controlaba la circulación de los vecinos.

Por su parte, un grupo de manifestantes se ubicó sobre Yrigoyen con pancartas con las consignas “Es ella 2023”, “No a la proscripción de Cristina” y “Cristina 2023”, entre otras.

Mientras que la organización La Patria es el Otro, que se referencia en el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, pegó afiches con la imagen de la vicepresidenta y la leyenda “Proscripción un carajo, Cristina 2023”.

Dentro de la sede se inauguraron las remodelaciones del auditorio histórico del PJ, todo de blanco, con una estética minimalista y moderna, con iluminación y muebles de líneas simples.

También se remodeló el quincho de los famosos e históricos asados, pero que para esta ocasión no fue utilizado.

Según pudo saber Télam, hubo para la mesa política del FdT un catering variado y saludable, con café, agua, sandwiches de bondiola braseada y otros de queso y hongos, medialunas, brownies, tartas de varias verduras y de jamón y queso, jugo de naranja y fruta, además de frutos secos.

El último en llegar a la reunión fue el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que ingresó a las 20.10, y cinco minutos después comenzó la reunión con la palabra del presidente Alberto Fernández, que estuvo flanqueado a ambos lados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

También se acordó entre los referentes del FdT que ingresaran al recinto sólo los camarógrafos y fotógrafos oficiales de cada uno de los espacios.

Además, desde temprano los perros entrenados por las fuerzas de seguridad revisaron las instalaciones de la sede del PJ.

Por el sindicalismo participaban los cotitulares de la CGT, Héctor Daer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Foto: Alejandro Santa Cruz.

Yasky pidió un “pronunciamiento de todos los sectores” sobre la “proscripción” a la vicepresidenta

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo hoy que la mesa del Frente de Todos (FdT) debe expresar un “pronunciamiento” sobre lo que distintos sectores consideran una “proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Fernández a raíz del fallo condenatorio en la causa conocida como Vialidad.

“Necesitamos que haya un pronunciamiento de todos los sectores, porque el peronismo sufrió proscripción política en el siglo XX y no queremos que en el siglo XXI vuelva a pasar lo mismo”, sostuvo Yasky al ingresar a la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández en la sede del PJ de Matheu 130 de esta capital.

Foto: Alejandro Santa Cruz.

El referente sindical abogó por “construir un espacio donde las distintas expresiones puedan definir pasos en un año electoral donde es necesario fortalecer la unidad pero también encontrar la manera de que las decisiones contengan las diferencias y nos permitan mantener la unidad, y resolver temas concretos como la proscripción política”.

Sobre las candidaturas, Yasky reafirmó que “hay una esperanza latente y es Cristina”.

Secco apostó por las PASO para definir las candidaturas del FdT

El intendente de Ensenada se manifestó partidario de las PASO como mecanismo para definir las candidaturas del Frente de Todos (FdT) en las elecciones de octubre, al advertir que implementar esa modalidad sería “lo mejor que puede pasar”.

Al hacer su ingreso a la reunión de la mesa del FdT convocada por el presidente Alberto Fernández para discutir cuestiones electorales, Secco señaló en declaraciones a la prensa que la coalición oficialista debe “ir poniéndose de acuerdo” en distintas cuestiones y que “para las candidaturas falta mucho”.

“Hay que ir definiendo cómo vamos a ir a la elección”, señaló el jefe comunal, y ratificó su postura de “respetar lo que dice la ley, que es que tenemos que ir con PASO” en agosto.

Para Secco. “si se llevan las PASO adelante es lo mejor que nos puede pasar”.

Foto: Alejandro Santa Cruz.
Foto: Alejandro Santa Cruz.
Foto: Alejandro Santa Cruz.
Foto: Alejandro Santa Cruz.

“Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para lograr la unidad del FdT”, apuntó Quintela, una máxima que sostienen desde todos los sectores del oficialismo, incluida la CGT, la CTA, los movimientos sociales y otros partidos que integran el frente.

Foto: Alejandro Santa Cruz.
Foto: Alejandro Santa Cruz.
Foto: Alejandro Santa Cruz.
Foto: Alejandro Santa Cruz.
MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS