4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaCúneo Libarona denunció penalmente a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel...

Cúneo Libarona denunció penalmente a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por «instigación a cometer delitos»

Noticias y curiosidades del mundo

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, denunció penalmente este martes a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por presunta “instigación a cometer delitos”, aparentemente por dichos que habrían realizado sobre el escándalo en la cartera de Capital Humano por las cinco mil toneladas de alimentos retenidos en dos galpones estatales.

Las denuncias fueron presentadas a título personal por Cúneo Libarona, sin invocar al Ministerio de Justicia. La causa contra Pazos recayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, uno de los candidatos propuestos por Javier Milei para ocupar una vacante en la Corte Suprema. En ese caso intervendrá el fiscal Ramiro González.

El expediente contra Villarruel será tramitado por el juez Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano.

Que su ministro de Justicia me lleve a Tribunales es coartar mi libertad de opinión. Me están enjuiciando por opinar. Es un absurdo. Yo quiero hacer mi laburo”, dijo Pazos en radio 10. “Así como me siento libre en una empresa de decir lo que pienso de cualquier cosa, también quiero sentirme libre. Pido libertad, señor presidente, lo que usted nos vendió en su campaña electoral”, apuntó la periodista directamente a Milei.

Yo no soy el enemigo, Javier Milei. Se lo digo a usted señor Presidente. Yo no soy el enemigo, señor ministro de Justicia, que acaba de perder el tiempo presentándose ante un juzgado federal para demandarme. Estoy intentando rever qué diablos dije que les incomodó. Me siento intimidada”, contó Pazos, y también se expresó en sus redes sociales. “Cúneo Libarona me acusa ante el juez Lijo y pide 6 años de prisión para mí. ¿El delito? Opinar”, posteó.

No entiendo, no fue tan contundente el editorial para que busquen amedrentarme mediante este mecanismo. Esto va a ser un derrotero judicial y mediático. Muchos periodistas van a tener miedo”, dijo Villarruel en radio Splendid.

El periodista aseguró desconocer el contenido de la denuncia, aunque la vinculó a un comentario sobre una frase de Milei cuando comentó que “la gente va a saber lo que tenga que hacer cuando se esté muriendo de hambre”.

En un gobierno en el que rige la palabra libertad, ejerciendo el periodismo y siendo abogado, estoy totalmente anonadado desde el punto de vista jurídico. Hace 40 años que trabajo en esto y no tengo ni una querella o denuncia por nada”, completó Villarruel.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS