4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaCumbre del G7: Milei y el Papa Francisco posaron en la foto...

Cumbre del G7: Milei y el Papa Francisco posaron en la foto con los líderes de las potencias

Noticias y curiosidades del mundo

Tras su primer triunfo en el Congreso, con la aprobación de la Ley Bases y parte del paquete fiscal en el Senado, el Presidente viajó a Italia para participar de la cumbre del G7. Javier Milei fue recibido por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y se encontró con Joe Biden por primera vez. Luego tuvo un encuentro informal con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, un día después de la aprobación de la octava revisión del acuerdo por la deuda.

Las últimas noticias de Javier Milei

El Gobierno denunció a los manifestantes que causaron destrozos en el Congreso por la Ley Bases

El Gobierno denunció a los manifestantes que causaron destrozos en el Congreso y avanza la investigación. (Foto: Nicolás González/TN)

El Gobierno denunció a los manifestantes que causaron destrozos en el Congreso y avanza la investigación. (Foto: Nicolás González/TN)

La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó una denuncia ante la Justicia por los daños en el Congreso. Los inicidentes ocurrieron este miércoles durante el tratamiento de la Ley Bases. Por los incidentes hay 33 manifestantes detenidos.

Después del pedido del FMI para que se levante el cepo cambiario, Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva

El presidente Javier Milei se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Italia durante la cumbe del G7. (Foto: Presidencia)

El presidente Javier Milei se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Italia durante la cumbe del G7. (Foto: Presidencia)

En medio de su participación en el G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La cumbre se llevó a cabo en medio de las negociaciones con el organismo para la concreción de un nuevo préstamo.

El senador Pablo Blanco denunció que recibió amenazas por votar a favor de la Ley Bases

El senador fueguino Pablo Blanco denunció que fue amenzado al llegar al aeropuerto de Río Grande esta madrugada. Según afirmó, lo recibieron con pancartas amenazadoras y «dispuestos a realizar agresiones directas».

La situación escaló a tal punto que el legislador tuvo que ser acompañado por integrantes de la PSA, quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.

“No es casualidad que cuando el kirchnerismo no está en el poder vuelvan los escraches perfectamente organizados. Las amenazas y la violencia no conducen a nada. Los que tienen miedo son ellos porque se les acaba la joda. La patria no está en peligro, peligran sus privilegios», aseguró Blanco.

Javier Milei y el Papa Francisco posaron de la foto con los líderes del G7

El Presidente argentino se ubicó en el extremo izquierdo, a pocos metros de Joe Biden, con quien mantuvo un encuentro formal esta semana. El Papa Francisco y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, encabezan la imagen justo a líderes mundiales que participaban del G7. 

Video PlaceholderJavier Milei posó en la foto protocolar junto a los líderes del G7 (Foto: captura de TN).

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: “Vine a bancar a mi amigo”

Video PlaceholderEl presidente Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello se abrazan en un acto que se hizo en medio del escándalo de los alimentos almacenados. (Foto: X / @spettovello).

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rompió el silencio tras varios días de críticas por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones truchas en secretarias de su cartera. En una videollamada sorpresiva con un grupo de seguidores que organizaron una pequeña concentración en su apoyo al pie del Obelisco, la funcionaria prometió que “no va a renunciar”.

El papa advirtió al G7 del uso de la IA en las guerras y pidió prohibir las armas autónomas

El papa Francisco pidió en el G7dar una dimensión ética a la Inteligencia Artificial (IA) y avisó de su uso en las guerras y la industria armamentística.

«Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano«, alertó el papa, el primero en asistir a una cumbre de estas potencias (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), reunidas hasta hoy en la región italiana de Apulia (sur).

Francisco pidió expresamente prohibir las «armas autónomas letales». «En un drama como el de los conflictos armados, es urgente replantearse el desarrollo y la utilización de dispositivos como las llamadas ‘armas autónomas letales’ para prohibir su uso, empezando desde ya por un compromiso efectivo y concreto para introducir un cada vez mayor y significativo control humano», instó.

Francisco dijo que la IA es «fascinante y tremenda», como todos los prodigios tecnológicos de la humanidad.

«El tema de la IA a menudo es percibido de modo ambivalente: por una parte, entusiasma por las posibilidades que ofrece; por otra, provoca temor ante las consecuencias que podrían llegar a producirse», sostuvo.

Por un lado, a su parecer, la IA podría «permitir una democratización del acceso al saber» o impulsar la investigación científica, pero también «podría traer consigo una mayor injusticia entre naciones avanzadas y naciones en vías de desarrollo, entre clases sociales dominantes y clases sociales oprimidas».

El papa subrayó la necesidad de que detrás de la acción de toda máquina esté el control humano en base a criterios morales: «El ser humano no solo elige, sino que en su corazón es capaz de decidir».

Y agregó: «Condenaríamos a la humanidad a un futuro sin esperanza si quitáramos a las personas la capacidad de decidir por sí mismas y por sus vidas, condenándolas a depender de las elecciones de las máquinas. Necesitamos garantizar y proteger un espacio de control significativo del ser humano sobre el proceso de elección de la IA».

El pontífice argentino aprovechó su intervención para recordar el valor de la política: «Es precisamente aquí donde urge vuestra acción, la acción política (…) ¡La política sirve!», manifestó.

«Mi reflexión sobre los efectos de la inteligencia artificial en el futuro de la humanidad nos lleva así a la consideración de la importancia de la sana política para mirar con esperanza y confianza nuestro futuro», apuntó.

Palabras al oído y risas: así fue el encuentro entre Giorgia Meloni y Javier Milei en el G7

Video PlaceholderEl Presidente se reunió con la primera ministra italiana en el complejo hotelero Borgo Egnazia. (Foto: Reuters)

Javier Milei arrancó su agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes del G7. El Presidente fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el complejo hotelero Borgo Egnazia. Hubo risas y complicidad entre ambos.

Cumbre del G7: El saludo de Javier Milei y el papa Francisco

Jaivier Milei saludó al papa Francisco en el inicio de la segunda jornada de la cumbre del G7 en Italia, (Foto: REUTERS/Louisa Gouliamaki=

Jaivier Milei saludó al papa Francisco en el inicio de la segunda jornada de la cumbre del G7 en Italia, (Foto: REUTERS/Louisa Gouliamaki=

Cumbre del G7: Javier Milei se encontró con Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden, conversó con Javier Milei antes de que el mandatario argentino exponga en el panel sobre Inteligencia Artificial de la cumbre del G7. (Foto: REUTERS/Louisa Gouliamaki

El presidente de EEUU, Joe Biden, conversó con Javier Milei antes de que el mandatario argentino exponga en el panel sobre Inteligencia Artificial de la cumbre del G7. (Foto: REUTERS/Louisa Gouliamaki

Luego de la recepción que le hizo Giorgia Meloni, el presidente Javier Milei saludó a los presentes en la cumbre del G7. Tuvo un encuentro informal con el mandatario norteamericano, Joe Biden.

Javier Milei saludó a la jefa del FMI cuando ingresaban a las reuniones del G7

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, saluda al presdente Javier Milei en el inicio de la segunda jornada de G7 en Italia. (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, saluda al presdente Javier Milei en el inicio de la segunda jornada de G7 en Italia. (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)

Tras arribar a la cumbre del G7, Javier Milei se encontró de manera informal con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, con quien más tarde tend´ra un encuentro bilaterial.

El encuentro se da un día después de que el organismo internacional aprobara la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas y enviará US$800 millones tras el cumplimiento de las metas del primer trimestre del programa.

Cumbre del G7: Milei fue recibido por la primera ministra italiana y se prepara para reunirse con la jefa del FMI

El presidente Javier Milei arrancó su agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes del G7 al ser recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el complejo hotelero Borgo Egnazia. Se prevé que el mandatario argentino mantenga reuniones bilaterales y encuentros informales con sus pares. 

Está estipulado que Milei mantenga un encuentro con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para comenzar negociaciones sobre el nuevo programa que permita nuevos desembolsos. 

La comitiva oficial está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.

Javier Milei, protagonista de la cumbre del G7 con el papa Francisco y Lula

El presidente Javier Milei será uno de los protagonistas de la cumbre del G7 en la región italiana de Apulia.

Milei fue invitado personalmente por la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni y podría encontrarse pro primera vez con Lula da Silva, que fue invitado en calidad de presidente de turno del G20.

La agenda de Milei comenzará a las 08:00 cuando está previsto que sea recibido en Borgo Egnazia por Meloni, al igual que el resto de los representantes de organizaciones y países que no integran el G7.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

Asimismo, se prevé que durante el receso entre las diferentes sesiones de trabajo, Milei tenga charlas informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Luego por la tarde Milei expondrá  en un panel de debate sobre inteligencia artificial.

El G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- quiere abrirse al mundo y para ello ha invitado a algunos países del «sur global», como el mandatario turco Recep Tayip Erdogan o el primer ministro de India, Narendra Modi.

Milei no será el único argentino en el lugar: la cumbre contará con la presencia del papa Francisco, la primera vez de un pontífice en este foro.

A pesar de las declaraciones de Caputo, alertan que la tasa no le ganará a la inflación en los próximos meses

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en una exposición de finanzas. (Foto: Ministerio de Economía).

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en una exposición de finanzas. (Foto: Ministerio de Economía).

Con la publicación del dato de inflación de mayo en 4,2%, el Gobierno pudo mostrar el quinto mes consecutivo de baja del índice de precios al consumidor (IPC). Con ese logro en mente, el ministro de Economía Luis Caputo anticipó esta semana que la estrategia de la tasa real negativa ya quedó atrás y, con ella, la licuación de las tenencias de pesos.

Investigan el desvío de otros $10 millones del Potenciar Trabajo que terminaron en la imprenta del Polo Obrero

Investigan el desvío de otros $10 millones del Potenciar Trabajo que terminaron en la imprenta del Polo Obrero. (Foto: Lele Heredia / Tn)

Investigan el desvío de otros $10 millones del Potenciar Trabajo que terminaron en la imprenta del Polo Obrero. (Foto: Lele Heredia / Tn)

La Justicia investiga nuevas maniobras con las que el Polo Obrero habría desviado millones de pesos del Potenciar Trabajo hacia una red de empresas que hacían facturas “truchas” para respaldar gastos inexistentes y ocultar el destino final del dinero.

Más reformas en la AFI: volverá a llamarse SIDE y tendrá un nuevo organismo de control interno

Sergio Darío Neiffert será el nuevo interventor de la AFI. (Foto: gentileza GenteBA).

Sergio Darío Neiffert será el nuevo interventor de la AFI. (Foto: gentileza GenteBA).

El Gobierno quiere transformar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que vuelva a ser la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Al mismo tiempo, sumará un nuevo organismo que controle las áreas de Tecnología, Defensa y Seguridad Interior y dependenderá directamente de la órbita de Presidencia de Javier Milei.

La dura crítica de Sergio Berni a los senadores peronistas que votaron a favor de la Ley Bases: “A los tibios los vomita Dios, a los conversos los condena el pueblo”

El funcionario fue agredido durante una marcha de choferes de colectivos.

El funcionario fue agredido durante una marcha de choferes de colectivos.

El legislador bonaerense, Sergio Berni, salió a criticar en duros términos a los senadores peronistas Camau Espínola y Edgardo Kueider, que votaron a favor de la Ley Bases. 

El ex ministro de Seguridad de la provincia publicó un video en el que se ve imágenes del entrerriano Kueider, del correntino Espínola y fragmentos de intervenciones de Milei criticando a los legisladores, mientras una voz en off señala: “Los llamó coimeros, ratas, delincuentes y degenerados. De eso se vuelve. De su infame traición, no”. 

“A los tibios los vomita Dios, a los conversos los condena el pueblo”, agregó Berni.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS