-1.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaAnte la ola de violencia narco, echaron al ministro de Seguridad de...

Ante la ola de violencia narco, echaron al ministro de Seguridad de Santa Fe y ya tendría un reemplazante

Rubén Rimoldi fue removido de su cargo al frente del Ministerio de Seguridad santafesino, tras un breve desempeño que comenzó en agosto del año pasado, cuando reemplazó al ex funcionario Jorge Lagna. En aquel entonces, el cambio se había realizado con motivo del preocupante incremento de los casos de inseguridad y violencia. En esta oportunidad, por idénticas razones, el gobernador provincial Omar Perotti comunicó este miércoles la remoción al ex ministro luego de una reunión en la capital provincial, en la cual le habría manifestado su “disconformidad” por la ola de violencia que sacude a la provincia.

Claudio Brilloni, quien se desempeñaba hasta entonces como secretario del área, asumirá las funciones de Rimoldi, tras el encuentro que mantuvo el ex ministro con el gobernador.

La salida de Rimoldi se dio a conocer en el contexto del programa Telenoche Rosario (El Tres), donde el ex funcionario confirmó que ya no continuaría en la conducción del ministerio.

Cuando los medios locales consultaron el posible sucesor, la respuesta de Rimoldi fue contundente: “Desconozco”.

Claudio Brilloni reemplazaría al ex ministro de seguridad. FOTO: Twitter

Sin embargo, al instante trascendió que Claudio Brilloni sería el reemplazante que se hará cargo de la cartera de seguridad.

El encuentro del gobernador con el ahora ex ministro se produjo este miércoles a las 18:20 hs en la Casa Gris, para analizar la situación de la inseguridad y el creciente número de atentados que sacude a la ciudad de Rosario.

Durante la reunión habría quedado expuesta la “disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad“, según detalló el medio Rosario3.

Patricia Bullrich sobre la inseguridad en Rosario: “¡Nos están robando vidas y soberanía!”

La seguidilla de casos de violencia extrema y narcotráfico en Rosario tiene tal magnitud que algunos referentes de la oposición, como la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, manifestaron sus críticas en Twitter.

“No se puede abandonar a los rosarinos y dejar que rija la ley narco. ¡Nos están robando vidas y soberanía! ¡Rosario debe ser prioridad nacional!”, tuiteó la presidenta del PRO este miércoles, antes de conocerse la remoción de Rubén Rimoldi.

Twitter / @PatoBullrich

CA/ED

También te puede interesar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS