-5.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaAlberto Fernández mandó un mensaje conciliador antes de la Asamblea Legislativa

Alberto Fernández mandó un mensaje conciliador antes de la Asamblea Legislativa

Este martes 1 de marzo se llevará a cabo la apertura de sesiones ordinarias, con un mar de fondo importante, ya que Alberto Fernández buscó el apoyo de distintos sectores para llegar con espalda política, algo que le costó mucho. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por una parte, se había anunciado una masiva movilización de las organizaciones sociales, algo que fue desestimado por sus propios protagonistas. Además, hubo presión y así es como algunos movimientos estarán para respaldar al Presidente.

A su vez, ayer se reencontró con Axel Kicillof, algo que no sucedía públicamente desde hace bastante tiempo. Allí fue donde trató de ser más conciliador y dijo que más allá de de quién sea el candidato, lo importante es seguir con el mismo proyecto.

Alberto Fernández va al Congreso: Cristina, la interna y megaoperativo de seguridad

“Lo que le pido al pueblo argentino es que no desvíen la senda”, dijo Alberto Fernández este martes. Y agregó que “no importa quién va a presidir la Argentina, pero sí que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento y el sentido político que le hemos dado al país”.

También se tomó un tiempo para volver a criticar a Mauricio Macri por su gestión, algo que generó malestar en los dirigentes opositores, quienes incluso amenazaron con levantarse de sus bancas en el Congreso en caso de mantenerse el tono discursivo.

Alberto Fernández abre las sesiones ordinarias sin apoyos y con más enemigos que aliados

Será un mediodía cargado de gestos, y el foco principal estará puesto en la presencia de Cristina Kirchner. Si bien la vicepresidenta no dará un discurso en el Congreso, Cristina siempre habla, aunque sea desde lo gestual. Y también será analizada la reacción de los propios dirigentes del Frente de Todos.

JL

También te puede interesar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS