4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaAhora el Gobierno dice que va a apelar ante la Corte Suprema...

Ahora el Gobierno dice que va a apelar ante la Corte Suprema el fallo que obliga a repartir alimentos desde Capital Humano

Noticias y curiosidades del mundo

La polémica por los alimentos que el Gobierno mantenía en galpones y de los que se descubrió que algunos están pronto a vencer suma un nuevo capítulo. Guillermo Francos anunció que la administración de Javier Milei apelará ante la Corte Suprema el fallo de la Cámara Federal que obliga al Ministerio de Capital Humano a presentar un plan de distribución de la comida.

Tras conocerse que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón al juez Sebastián Casanello, el jefe de Gabinete anunció en el programa Solo una vuelta más, que se emite por Todo Noticias, que la decisión “va a ser apelada a la Corte Suprema” porque, afirmó, “están en juego las competencias de dos poderes del Estado”.

“Me parece que es inexplicable, para mí no tiene mucho sentido la actitud tomada en este caso por el juez Casanello o por la Cámara. Ahí el Poder Judicial se entromete en un tema del Poder Ejecutivo que es la administración del Estado”, afirmó Francos.

El miércoles, tras la escandalosa audiencia protagonizada por la subsecretaria Legal de Capital Humano y el dirigente social Juan Grabois, la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó la decisión de Casanello, que había ordenado un plan de inmediata distribución de 5.000 toneladas de alimentos que estaban bajo resguardo.

“Yo no entiendo y eso que soy abogado, aunque no soy constitucionalista, no entiendo esto de que el Poder Judicial le pida o le indique al Ministerio de Capital Humano que en 24 horas tiene que presentar un plan para distribuir alimento”, continuó su queja el jefe de ministros.

Guillermo Francos adelantó que el Gobierno irá a la Corte por el tema alimentos. Foto Federico López ClaroGuillermo Francos adelantó que el Gobierno irá a la Corte por el tema alimentos. Foto Federico López ClaroFrancos puso en duda el accionar de la Justicia al sostener que al menos él no sabe “qué es lo que prima, tanto en la primera instancia como en la Cámara”.

“Por supuesto esta decisión va a ser apelada a la Corte Suprema porque están en juego las competencias de dos poderes del Estado”, lanzó y consideró que su “sensación” es que tanto Casanello como la Cámara “no están ajustados al orden institucional de la Argentina”.

Por otra parte, sostuvo que no tiene dudas de que existen «sectores» de las organizaciones sociales que buscan «desestabilizar» al Gobierno, entre los que nombró a Eduardo Belliboni y Juan Grabois.

«No tengo dudas de que hay sectores de los denominados grupos sociales, los que representan Belliboni, Grabois, que no están de acuerdo la forma de llevar adelante las políticas sociales de nuestro gobierno», afirmó Francos.

Y planteó: «Por supuesto que quieren desestabilizar el Gobierno, pero no lo van a conseguir». Para el jefe de ministros «el Gobierno tiene una aprobación muy grande de la gente» y los sectores sociales «no la tienen porque porque son más bien repudiados por sectores importantes del país».

Francos dio pistas de qué rol ocupará Federico Sturzenegger en el Gobierno

En tanto, desde el Gobierno el propio Javier Milei confirmó que Federico Sturzenegger, quien hoy se mantiene como asesor del Presidente, ingresará al Gabinete para encabezar un ministerio que aún no está definido. Tampoco está fijada la fecha que ocurrirá el desembarco formal del economista en Casa Rosada.

Francos dio algunas pistas este jueves de qué funciones tendrá la cartera que dirigirá el autor del DNU 70.

«Es un ministerio que tendría a su cargo, entre otras cosas, la modernización del Estado y la desregulación económica», deslizó apenas sobre el rol del ex presidente del Banco Central de Mauricio Macri junto a Milei.

 Federico Sturzenegger se prepara para sumarse al Gabinete de Javier Milei. Foto Emmanuel Fernández. Federico Sturzenegger se prepara para sumarse al Gabinete de Javier Milei. Foto Emmanuel Fernández.DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS