-5.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosShakira y Piqué cumplen años pero no hay planes de ningún festejo...

Shakira y Piqué cumplen años pero no hay planes de ningún festejo familiar con sus hijos

La cantante y el futbolista nacieron el 2 de febrero, ella en 1977 y él en 1987.

Tocayos durante más de una década, el 2 de febrero es una coincidencia increíble para el mundillo de la farándula: ese día cumplen años Shakira y Gerard Piqué. ¿Se entiende? La ex pareja comparte día de cumpleaños.

La diferencia es que Shakira nació diez años antes. Cuando ella ya modulaba, al futuro jugador de fútbol le estaban cambiando los pañales.

En 1997, a los diez 10 años, el futbolista arrancó en las divisiones inferiores del Barca, club en el que militó hasta su retiro. En el ’97, una jovencita allamada Shakira actuaba con éxito en Festival de Viña del Mar. 

En aquél momento la intérprete 20 años y estaba en plena promoción de su trabajo del álbum Pies Descalzos.

Diez años de diferencia

Shakira y Gerard nacieron un 2 de febrero, pero con diez años de diferencia: la colombiana en 1977, y el  ex futbolista de Barcelona, en 1987.

La relación de pareja alcanzó los 12 años juntos, y juntos apagaron velitas durante más de una década. Este será el primer cumple formalmente separados y bajo el manto de la denuncia cantada, despechada y hitera del temita que nos viene taladrando la cabeza hace cosa de un mes.

Shakira y Gerard Pique, en 2014. Foto: Reuters

Ahora mismo, la cantautora/coreógrafa/bailarina y productora discográfica va a cumplir ágiles 46 años, mientras que su ex soplará 36 velitas. 

Se conocieron en 2010. Antes de que la noticia fuera un secreto a voces durante el Mundial de Sudáfrica, ambos coincidieron en Madrid, donde habrían intimado por primera vez, tal como reconocieron más tarde en diversas entrevistas.

El Mundial de ese año fue casi inevitable para el romance: Piqué fue uno de los grandes protagonistas de la selección española de fútbol que besó la Copa, en tanto la colombiana más famosa se hizo cargo de poner la música incidental del campeonato con el (in)olvidable Waka Waka.

Shakira se suma al festejo del Barcelona en 2011 e invita a Gerard Pique, al show de su gira “Sale el Sol”. Foto: EFE

“Todo empezó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí. Ella estaba ahí porque cantó en la ceremonia de apertura. Me acuerdo que le pregunté cómo estaba el clima”, sonrió Piqué al recordar la anécdota.

Retrocediendo exactos diez años, el 2013 fue especial para ambos: Shakira y Piqué recibieron el mejor regalo de su vida en forma de retoño, con la llegada al mundo de Milan Piqué, unos días antes del cumple conjunto, un 22 de enero.

En 2013, con el nacimiento primer hijo, Shakira y Piqué dejaron atrás los maleficios por la década de diferencia: ella 36 años; él, 26.

En aquella oportunidad, Shakira y Piqué celebraron su cumple con una fiesta privada en su casa de Barcelona. Familiares y amigos de la pareja y no mucho más en un velada atravesada por la reciente llegada del pequeño Milan.

Piqué y Shakira en 2012.

Mientras esto sucedía, cientos de miles de fans de la pareja los felicitaban por las redes. El “Feliz cumpleaños Shakira” fue más que el “Feliz cumpleaños Gerard” y se convertía en trending topic de  Twitter.

A loa largo de su mediática relación, la súper pareja estuvo rodeada de impacto y publicaciones ruidosas. Las últimas imágenes interesantes previas al naufragio datan de 2021, año pandémico en el se esforzaron en mostrar su apego mediante un posteo de Instagram el 31 de diciembre.

Ese año, Shakira -si se revisan sus publicaciones- compartió innumerables instantes con los hijos que tiene con Piqué, Milán y Sasha, pero no tanto con el ex futbolista.

Sin planes de festejos

Ahora, poco se sabe de los planes cumpleañeros de Piqué para este 2023. Shakira, en cambio, tiene previsto editar un nuevo tema con Karol G, promesa que suena a amenaza y aún no fue ratificada.

Días atrás, Karol G -también colombiana- fue a un partido de la NBA con una remera sorora que se viralizó fuerte en redes: “Te quedó grande”, podía leerse en el frente compacto de la trapera. La leyenda era una clara alusión a su apoyo a Shakira.

Las malas lenguas aseguran que el nuevo opus de Shakira y Karol G saldrá justo el día del cumple de ambos para arruinarle la torta a Piqué. ¡¿Otra canción de despecho y venganza?! Veremos.

Bizarrap y Shakira en la foto oficial de su Music Session #53.

Se sabe: Shakira hizo roncha con su nuevo single producido por el DJ y compositor Bizarrap. El despecho hecho hit (la proclamada sesión #53) no dejó dudas: en sus primeras 24 horas en YouTube, el video tuvo 64 millones de reproducciones, un número que ninguna canción en español había logrado. Semejante record destronó a Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La colombiana lanzó su tema con menciones explícitas a Piqué y a su actual pareja, la bonita Clara Chía. El tema se puso al tope de todos los charts y hasta el mismo Piqué usó irónicamente la letra para promocionar su nuevo programa en Twitch, La Kings League, llegando al estudio en un Twingo y cambiando su reloj habitual por un Casio.

“Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio”.

MFB​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS