-2.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosOtro BTS lanza un álbum solista: ahora llega el turno de Jimin

Otro BTS lanza un álbum solista: ahora llega el turno de Jimin

El 24 de marzo se editará el disco FACE, después de varios singles de éxito.

Jimin, uno de los integrantes de la popular banda surcoreana BTS, lanzará su primer álbum de estudio en solitario, titulado FACE, el 24 de marzo, según anunció este miércoles en sus redes sociales.

FACE tiene que ver con Jimin enfrentándose a sí mismo mientras se prepara para su próximo paso como solista”, escribió en una publicación en su cuenta de Twitter, donde también mostró la imagen de portada del álbum.

El tweet de Jimin, anunciando su álbum solista.

La agencia del artista y de la banda BTS, BigHit Music, añadió que en este álbum Jimin “mostrará su propio mundo de la música con una voz distinta y una interpretación delicada”.

Solista y filántropo

Jimin debutó con el septeto BTS en 2013, y a lo largo de los últimos diez años lanzó diferentes canciones solistas en paralelo a la actividad del grupo. Por ejemplo Lie, Serendipity, With You y más recientemente, una colaboración con Taeyang, vocalista de BIGBANG, llamada Vibe.

Jimin, uno de los integrantes de BTS, en la época en que debutó en solitario con un single. Ahora sacará un álbum. Foto: IG

Desde 2016 hasta 2018, Jimin ayudó a los graduados de la escuela Busan Hoedong Elementary School a cubrir los gastos de sus uniformes. Después de que el establecimiento cerró, regaló uniformes de verano e invierno a los estudiantes y álbumes autografiados a todo el alumnado.

A inicios de 2019 donó 88 mil dólares al Departamento de Educación de Busan para apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos, y al año siguiente repitió la cifra para la organización Jeonnam Future Education Foundation, para crear una beca con la que se financiaría a estudiantes con problemas económicos de la provincia de Jeolla del Sur.

En julio de 2021, Jimin donó otros 88 mil dólares a Rotary International para ayudar a pacientes de polio. Al igual que con donaciones anteriores, se realizó en privado; sin embargo en septiembre el Go-seong Rotary Club mostró una pancarta de agradecimiento.

Finalmente, para coronar tanta filantropía, el 12 de octubre de 2021 se anunció que Jimin se había convertido en miembro del Green Noble Club, un grupo de donantes de la fundación Green Umbrella Children’s Foundation que han realizado donaciones mayores a 100 mil dólares.

La banda sigue en pausa

BTS en los Billboard Awards de 2017. Foto: AFP

Otros miembros de la banda también están trabajando en proyectos propios, como es el caso de J-Hope, que lanzó su primer álbum en solitario, Jack in the Box, el pasado 15 de julio, y que fue el primero en publicarse después de que la conocida banda masculina anunciara una separación temporal en junio.

RM, el líder de la banda, también lanzó su primer álbum de estudio en solitario, Indigo, el pasado 2 de diciembre.

BTS, máximos representantes del fenómeno musical K-Pop, comunicaron el pasado mes de junio que iniciaban una “pausa”, nueve años después de su debut musical. Explicaron la decisión mencionando el agotamiento derivado del ritmo de producción constante, que los ha convertido en una de las bandas más escuchadas internacionalmente. .

Además de trabajar en sus carreras como solistas, los siete integrantes del conjunto realizarán también el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses, con la intención de volver a reunirse como banda en torno a 2025.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, la banda ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ningún grupo de pop surcoreano había logrado antes y fue el primer conjunto asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global. 

MFB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS