-5.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosMurió el actor estadounidense Richard Belzer, de La ley y el orden

Murió el actor estadounidense Richard Belzer, de La ley y el orden

Este domingo falleció el actor y comediante Richard Belzer, quien se destacó por su personaje de John Much en la serie La ley y el orden: UVE., además de integrar el elenco del mítico ciclo Saturday Night Live. El actor, que murió en su casa ubicada en Bozouls, Francia, tenía 78 años.

Según The Hollywood Reporter, Bill Scheft, uno de los mejores amigos del actor, reveló que, “Vete a la mi*rda, hijo de p*ta”, fueron sus últimas palabras. Asimismo, señaló que Richard Belzer tenía muchos problemas de salud.

Si bien los representantes y la familia de Belzer no han emitido declaraciones sobre esta muerte, colegas de alto perfil han confirmado su fallecimiento, incluidos Jon Stewart, Marc Maron y Julie Martin, una productora de SVU.

Richard Belzer. Foto AP

Fue la comediante Laraine Newman, quien se encargó de dar la noticia al público, escribiendo con cariño sobre Belzer y su tiempo juntos como comediantes cuando se unió por primera vez al elenco de Saturday Night Live.

“Estoy tan triste de saber del fallecimiento de Richard Belzer”, escribió. “Quería mucho a este chico. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer SNL . Solíamos salir a cenar todas las semanas en Sheepshead Bay para comer langosta. Una de las personas más divertidas que existen. Un maestro en trabajo de la multitud. RIP querido”.

Primero, la comedia

Belzer nació en Bridgeport, Connecticut en agosto de 1944 en el seno de una familia judía de clase trabajadora. Después de laborar en varios trabajos ocasionales en el noreste, Belzer se encontró en la ciudad de Nueva York cuando era joven y buscaba una carrera como comediante.

Realizó stand-up y comedia de improvisación, ganando poco a poco el reconocimiento para aparecer en televisión y en películas. Si bien nunca se unió al elenco principal de SNL , Belzer hizo tres apariciones especiales en el programa a fines de la década de 1970 y también fue el comediante de calentamiento para la multitud en vivo.

Algunos de los primeros papeles cinematográficos de Belzer incluyen The Groove Tube, Fame, Café Flesh, Night Shift y Scarface. Sin embargo, su verdadero éxito se produjo en 1993 cuando estableció por primera vez el papel de John Munch.

Munch es raro entre los personajes de televisión por aparecer en 11 programas diferentes en seis redes diferentes, incluidos varios derivados de Law & Order en NBC, The X-Files en Fox, The Beat en UPN, The Wire en HBO y Jimmy Kimmel Live en ABC.

En años más recientes, Munch incluso apareció en Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix, así como en otras comedias como Arrested Development en Fox. Sin embargo, es mejor conocido por su papel en SVU, donde avanzó de rango de detective a sargento e investigador del fiscal de distrito.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS