-5.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosLa vuelta del dinosaurio púrpura: regresa de Barney, como animación y con...

La vuelta del dinosaurio púrpura: regresa de Barney, como animación y con nuevo look

Mattel anunció el regreso del famoso personaje infantil, que ya no será una persona con un disfraz.

14/02/2023 18:30

  • Clarín.com
  • Espectáculos

Actualizado al 14/02/2023 18:30

Durante los años ’90 y 2000, uno de los programas infantiles más exitosos del mundo fue Barney, una serie con un enorme dinosaurio color púrpura y un grupo de niños que incluía futuras estrellas como Selena Gómez y Demi Lovato.

Barney se filmó entre 1992 y 2010, pero se continuó emitiendo durante varios años más, como repeticiones. Ahora, más de una década después, la famosa fábrica de juguetes Mattel anunció que el querido personaje volverá a los televisores y estantes de las jugueterías.

Hay un cambio importante: ya no será una persona metida en un enorme disfraz, sino una animación. Los ojos, por ejemplo, son bastante más grandes.

El clásico personaje Barney, de la serie de Tv de los años ’90 y ’00.

Un clásico infantil

El show Barney & Friends se emitió originalmente en el canal público estadounidense PBS, de 1992 a 2010, con canciones y enseñanzas para los más chicos.

Según contó el vocero de Mattel a la cadena CNN, aún no se sabe si la nueva etapa también saldrá por PBS, porque aún se están confirmando las alianzas de la empresa de juguetes con las señales de televisión o plataformas digitales.. Ese dato recién se conocerá dentro de algunos meses.

Mattel sí confirmó que la nueva franquicia incluirá televisión, cine, YouTube y una gran variedad de merchandising, incluyendo juguetes, ropa y libros. Mattel Studios está trabajando en la producción de la serie con Nelvana, un estudio que pertenece a Corus Entertainment, una empresa de medios de Canadá.

Barney en una versión teatral que llegó a la Argentina en el 2004.

“Al crear una nueva serie de programas, era importante para nosotros reflejar el mundo actual donde viven los chicos, para poder dar lecciones sobre cómo vivir en él,” dice el gerente general Fred Soulie en el comunicado de prensa de Mattel Television.

“Con nuestro nuevo enfoque de Barney -agregó- esperamos poder inspirar a una nueva generación para escuchar, cuidar y soñar a lo grande”.

La división televisiva de Mattel recientemente compró las franquicias de Monster HighMasters of the Universe, esperando atraer a los viejos fans que ahora tienen hijos. La apuesta es que incentiven a sus chicos a mirar la serie y consumir el merchandising.

También para adultos

La empresa también dijo que la idea es vender ropa y accesorios de Barney para los fans que ya son adultos. “Queremos apelar a la nostalgia y llegar a la nueva generación de niños en todo el mundo,” agregó Josh Silverman, a cargo de las franquicias y productos de consumo de Mattel.

En su último reporte de ganancias, Mattel admitió menos ventas de lo esperado en la última Navidad, y sus acciones bajaron un 10%. Su rival Hasbro también corrió la misma suerte. De ahí la apuesta por un nuevo personaje con forma de dinosaurio color púrpura.

MFB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS