-1.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosLa nueva Splash tiene a una mujer reemplazando a Tom Hanks y...

La nueva Splash tiene a una mujer reemplazando a Tom Hanks y ¿Channing Tatum será tritón?

El papel de Tom Hanks lo hará la comediante Jillian Bell (“Comando especial 2”).

Pasaron más de seis años desde que surgieron los primeros rumores sobre una posible reversión de Splash, el entrañable clásico de 1984 en la que Tom Hanks se enamora de una sirena encarnada por Daryl Hannah.

En agosto de 2016, Deadline informó que la premisa de la nueva Splash era cambiar los roles: la actriz Jillian Bell (Comando especial 2, Vicio propio) interpretaría el personaje de Hanks, y se enamoraría de un sexy tritón a cargo de Channing Tatum.

En todo este tiempo, no hubo más novedades sobre el proyecto. Pero ahora Deadline informa que la producción revivió con la contratación de una nueva guionista. Ella es Sarah Rothschild, la elegida para reescribir la trama del filme que originalmente dirigió Ron Howard.

Tom Hanks en “Splash”, la película de Ron Howard, y la comediante Jillian Bell. Fotos Archivo Clarín

Bell, actriz de comedia con mucho trabajo en los últimos años, sigue vinculada al proyecto. Pero no está claro si lo mismo aplica para Tatum, o si otro actor será elegido para el papel del tritón.

Rothschild, una guionista galardonada, viene de adaptar el best seller The Love Hypothesis y escribió 24/7, una suerte de versión moderna de Secretaria ejecutiva que se vendió a Universal, producida y dirigida por Eva Longoria, la actriz que también protagonizaría el filme junto a Kerry Washington.

La única película escrita por Rothschild ya estrenada es La noche que salvamos a mamá (The Sleepover), una comedia de acción lanzada por Netflix en 2020 y protagonizada por Ken Marino, Malin Ackerman y Joe Manganiello. La película fue dirigida por Trish Sie (Pitch Perfect 3).

La actriz Jillian Bell encarnará una versión femenina del personaje de Tom Hanks en la nueva “Splash”.

Otra de las novedades es que Marja-Lewis Ryan, quien escribió un borrador previo del filme, ahora será productora del filme.

El primer boom de Hanks: ¿estará en la nueva versión?

La primera Splash superó ampliamente las expectativas previas y terminó siendo un éxito sorpresa para Disney, recaudando 70 millones de dólares. Además, fue el primer protagónico de Hanks, que a partir de entonces se convirtió en uno de los actores de moda en Hollywood.

Tom Hanks y Daryl Hannah en “Splash”, en 1984.

Años después del estreno se conoció la curiosa historia detrás de ese papel principal. Hanks estaba pensado para el papel del hermano bromista del personaje principal, que finalmente fue para John Candy.

Antes que él finalmente sea el elegido para el papel de Allan Bauer, hubo una larga lista de candidatos fallidos. Primero se pensó en John Travolta, Chevy Chase, Bill Murray, Dudley Moore y Michael Keaton.

Todos lo rechazaron. Le siguieron Jeff Bridges, Richard Gere, Kevin Kline, Robin Williams, John Heard, y Christopher Reeve. Ante la negativa de ellos, los productores finalmente se la jugaron por Hanks.

Hanks especuló hace un tiempo con tener un rol en la nueva película.

En agosto 2016, cuando trascendió por primera vez la idea de una nueva Splash, a la estrella de Forrest Gump y Náufrago pareció gustarle la idea y hasta se propuso para integrar el reparto.

“Nadie me preguntó. Estoy totalmente a favor”, dijo primero. Y cuando le preguntaron si le gustaría participar de la historia, no dudó.

“¿Por qué no? Creo que si fueran realmente audaces, volvería como Allen Bauer y me iría con Channing Tatum. Esa sería una película atrevida. Y lo estoy sugiriendo ahora mismo”, propuso. Habrá que ver si más de seis años después, sigue con ganas de estar.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS