-5.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosEstrenó The Mandalorian, Temporada 3: con el crédito abierto, y más

Estrenó The Mandalorian, Temporada 3: con el crédito abierto, y más

Al protagonista lo espera un nuevo desafío para volver a ser un mandaloriano. Y Grogu, el Baby Yoda, regresó con él. Cuántos episodios son.

Mando y Grogu, el Baby Yoda, se hicieron esperar. El último episodio de la Temporada 2 de The Mandalorian se había visto en diciembre de 2020. Y había muchas expectativas en torno a la mejor serie spin-off de Star Wars que haya hecho Lucasfilm.

La espera terminó hoy, con la emisión del primer episodio de la Temporada 3, o el Capítulo 17, como prefieran llamarlo.

El crédito sigue abierto. Y más.

Grogu regresó con Mando (Pedro Pascal, de “The Last of Us”). Fotos Disney+

El resumen de The Mandalorian con el que se abre esta temporada (El expósito) indica un desafío -otro más- para Din Djarin (Mando, para los amigos, interpretado por el chileno nacionalizado estadounidense Pedro Pascal, el de The Last of Us). Ya no es un Mandaloriano, luego de haberse quitado el casco. ¿Cómo redimirse, alcanzar la redención?

La presentación ya es auspiciosa. A un joven están por colocarle por primera vez su casco mandaloriano, pero no llega a terminar su juramento de “Nunca me quietaré mi casco…”, cuando una extraña criatura emerge del mar y ataca a todos. ¿Quién llega a salvarlos? Mando y Grogu, en su nave espacial.

La primera temporada de The Mandalorian transcurría apenas unos pocos años después del final de Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi.

Mando se reencuentra con Greef Karga (Carl Weathers, Apollo Creed en la saga de “Rocky”) en su rumbo a la redención.

Y para los que se quedaron con el final de la segunda temporada, algo falta si no vieron El libro de Boba Fett.

Es que Mando completó su misión (entregó a Grogu a Luke Skywalker, o sea a los Jedis, en el último capítulo de la temporada 2), pero Grogu volvió con él. Por qué regresa y si terminó su adoctrinamiento o entrenamiento con los Jedi, bueno, eso hay que verlo en la serie El libro de Boba Fett

En el presente, si Mando viaja al planeta Mandalore, donde todo había sido destruido en la Purga, y que está previsiblemente envenenando, y consigue pruebas de que pudo bañarse en las aguas vivientes bajo las minas de Mandalore, bueno, según el Credo, el decreto de exilio se levantará y Mando será redimido.

El primer episodio de esta temporada empieza con revelaciones y mucha acción.

Y como “El camino así es”…

Con la mira puesta en regresar a Mandalore, Mando pone rumbo a Puerto de Nevarro, donde se reencuentra con Greef Karga (Carl Weathers, Apollo Creed en la saga de Rocky), convertido en el Magistrado Karga. “Necesito un comisario”, le dice al recién llegado. Y ahí llega la explicación de por qué no sigue en la serie la comisaria Dune (Gina Carano, despedida por algunos comentarios que realizó en sus redes sociales), quien capturó a Moff Gideon, y la reclutaron las Fuerzas Especiales.

Al haberse quitado el casco, nada será lo mismo para Din Djarin (Mando, para los amigos).

Necesita el IG-11 (el droide que se había destruido, inmolado, ¿recuerdan?): precisa un droide de confianza que lo ayude a explorar Mandalore. Pero…

Relación fortalecida

La relación padre hijo adoptivo se fortalece. Mando y Grogu ya han vivido todo tipo de aventuras y superado amenazas, de monstruos y otros especímenes, y han sobrevivido. Grogu continúa expresándose bajando las orejitas, y Mando es parco, pero empático.

En los 37 minutos que dura el episodio hay duelos a pistola blaster, persecuciones, personajes diminutos, viajes por el hiper espacio, y también está la música de Ludwig Göransson.

Mando y Grogu deben realizar varios viajes en el hiperespacio para volver a verse con varios personajes que regresan en esta Temporada 3.

Son 8 capítulos, la misma cantidad que las otras temporadas anteriores, y se estrenará, uno por semana, cada miércoles, por lo que el final de esta tercera temporada (ya se avisó que habrá una cuarta) será el miércoles 19 de abril.

Mucho queda por descubrir, y disfrutar, hasta entonces.

“The Mandalorian” Episodio 1 de la Temporada 3

Muy buena

Acción/Aventuras EE.UU., 2023. Creada por: Jon Favreau. Dirigida por: Rick Famuyiwa. Con: Pedro Pascal, Carl Weathers, Emily Swallow, Katee Sackhoff. Disponible en: Disney+.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS