-5.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosEste finde, Calvin Harris, Big Time Rush, el festival Tocadak y Miranda!...

Este finde, Calvin Harris, Big Time Rush, el festival Tocadak y Miranda! en la fiesta Polenta

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras de diferentes estilos musicales, en CABA y también en centros de veraneo como Mar del Plata.

​2 Minutos en Festival Tocadek

Tercera edición de un nuevo festival que va ganado popularidad con su propuesta de pasar un día lleno de música, artistas, ferias, juegos, gastronomía y stands. Esta vez se festejarán los 35 años de 2 Minutos y también tocarán DDT, Staya Staya, Da Skate y Lucho al Attaque. Evento ATP: menores de 10 años no abonan entrada. Domingo, desde las 15 en Complejo C Arte Media, Av. Corrientes 6271.

Willy Quiroga (Vox Dei)

​El legendario bajista y cantante de la banda Vox Dei celebra los 50 años de la obra La Biblia, junto a Carlos Gardellini, Simón Quiroga, Maxi Ruffo y Alejandro Arias. Sábado a las 21 en Teatro Astros, Corrientes 746.

​Calvin Harris

Uno de los mayores DJs del mundo llegará a Buenos Aires después de ocho años. La apertura estará a cargo de los DJs MK y Tyson O’Brien. Domingo, a las 19 en Movistar Arena, Humbolt 450. 

Festival Refresco

Continúa la primera edición de un proyecto con bandas y DJs de la nueva generación musical argentina. Esta semana, en la fecha “Volumen 4” estarán Gativideo, Dani Umpi y Paul Higgs.El cierre de la noche estará a cargo de Lucas Metz y Cruda. Viernes, a las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

​Sig Ragga

La talentosa banda de rock progresivo de Santa Fe presenta su nuevo material y grandes éxitos. Sábado a las 20:30 en La Trastienda, Balcarce 460.

​El Trío Imposible

Lito Vitale tocará con un trío en el ciclo de Armusa. Foto: Germán García Adrasti

El Archivo Armusa prosigue con su ciclo mensual de música en vivo, performances y proyecciones de video. En esta oportunidad habrá una evocación de los tríos instrumentales que dieron impulso a la música popular argentina en los años ’80 y ’90, con la presentación de tres tríos que se sucederán en la misma noche: Baraj-Manzoni-Martinez, Vitale-Carrión-Delgado y Santos-Gomez-Gonzalez.

Sábado a las 20 en el Centro de Investigación artística cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano), Iguazú 451, Parque Patricios.

Chillan las Bestias

Nueva presentación de la mítica banda formada por músicos como los ex Ángela Tullida con el cantante de Buenos Muchachos y el baterista de Pettinato & The Pessy-Mystics: Pedro Dalton (voz), Pablo Ferrajuolo (bajo), José Navarro (batería), Luis Filippelli (guitarra), Marcos Camisani (violín) y Franco Varise (piano). Sus canciones reviven el mito del rock descarnado y visceral. Viernes a las 21:30 en Imaginario Cultural, Guardia Vieja 3799.

​Miranda! en la Fiesta Polenta

Juliana Gattas y Ale Sergi estarán en La Fiesta Polenta en el Luna Park.

​La popular fiesta que ganó fuerza post-pandemia con una gran gira nacional llega al legendario estadio de box en su fecha más grande hasta el momento, con una megapuesta y pocas veces vista en una fiesta. Además, Miranda! será parte de esta noche histórica. Sábado a las 23.59 en el Luna Park, Corrientes y Bouchard. 

Les Luthiers

El conjunto estrenó Más tropiezos de Mastropiero, primer espectáculo nuevo del grupo, no antología, en 15 años. Viernes a las 20.30 y sábado a las 20 en Teatro Opera, Corrientes 855.

Casados con hijos

“Casados con hijos” en el Gran Rex.

Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Marcelo De Bellis y Jorgelina Aruzzi son los protagonistas de la versión teatral de la exitosa sitcom, un clásico de la televisión argentina.

Bajo la dirección de Guillermo Francella, los libros son de Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, la misma dupla responsable de los guiones de la ficción de Telefe. De viernes a domingo, funciones Corrientes 857. Localidades desde $7000.

Tom, Dick & Harry

La adaptación de la comedia británica Tom, Dick & Harry en el Multiteatro Comafi.

En esta divertida historia de tres hermanos, Tom (Mariano Martínez) y su esposa (Mercedes Oviedo) están a punto de adoptar un bebé. Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi), los hermanos de Tom, están ansiosos por ayudarlos a causar una buena impresión en la mujer de la agencia de adopciones (María Valenzuela), que ha llegado para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres. Dirige Nicolás Cabré. Viernes a las 21, sábado a las 20.30 y a las 22.30; domingo a las 20.30 en Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283. Localidades: $4500.

La última sesión de Freud

La última sesión de Freud, en el Picadero, con Luis Machín, Javier Lorenzo y dirección de Daniel Veronese.

Luis Machín y Javier Lorenzo interpretan a Sigmund Freud y a C.S. Lewis, enfrascados en una charla sobre la vida, la muerte, la fe y el deseo, que transcurre en la casa del psicoanalista, en Londres, el mismo día que se anuncia que Inglaterra entra en la Segunda Guerra Mundial. Dirige Daniel Veronese. Viernes, sábado y domingo a las 20 en el Teatro Picadero, Pje Santos Discépolo 1857, Localidades: $4000.

El método Grönholm

Cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional se enfrentan en la entrevista final. Pero aquí no hay ni entrevistador ni entrevistadora, sino que poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Con diálogos fulgurantes, situaciones que cambian de rumbo en el instante menos esperado y un final con otra sorpresa. Reestreno con nuevo elenco: Rafa Ferro, Marina Bellati, Martín Slipak y Julián Cabrera. Viernes a las 20.30, sábado a las 20 y alas 21.45 y domingo a las 19.30, en Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Localidades: desde $4000.

Los años

Los Años de Mariano Pensotti. pone en escena a un hombre en el presente y en el pasado, simultaneamente, Foto: Prensa.

La obra dirigida por Mariano Pensotti cuenta la historia de una misma persona en dos momentos muy diferentes de su vida, cuando tiene 30 años, en 2020, y cuando tiene 60, en 2050. Los individuos y las sociedades se transforman de manera inesperada a lo largo del tiempo. A menudo la diferencia entre lo que uno cree que será y en lo que finalmente se transforma se asemeja a la distancia entre las utopías y las fallidas sociedades que se crean en su nombre. De miércoles a domingo, a las 20.30 en Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Localidades desde $1300.

​Cemento

Cemento, obra en Espacio Callejón.

A través de distintas cartas, la obra narra una historia de desamor entre dos hombres que transcurre en los años ’80, y una banda interpreta en escena canciones reconocidas de la época. De Consuelo Iturraspe, con Leonel Elizondo, Flor Piterman, Ana Sofía y Julián Piterman. Viernes a las 20 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

La última cinta de Krapp

En Beckett, el vacío existencial y la espera constituyen dos tópicos esenciales que en esta época se han potenciado hasta el paroxismo. La desesperación del personaje se potencia en su acto perpetuo de querer concretar su «opus magnum» nunca logrado, pero con el que intenta llenar ese vacío. Vacío que se potencia en el recuerdo de un amor imposible. Con Pablo Turchi y dirección de Guillermo Ghio. Domingos a las 20 en Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624. Localidades: $1500.

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus

La obra de Gabriel Wolf y Diego Carreño (quien también es el protagonista), propone a un hombre que ha permanecido durante 24 años en una casa, aislado, trabajando para convertirse en Filólogo y así confirmar el planteo de William Burroughs que afirmaba que “el lenguaje es un virus”. Con esta premisa, el humor atraviesa todo el espectáculos, como principal desafío creativo, teatralizando elementos retóricos. Viernes a las 22 en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Entradas: $2000.

La Falcón

Un musical de tango en formato de café concert, ambientado en los años ’20 y ’30, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. Dirige Cintia Miraglia. Domingos a las 18 en El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Entradas: $2500.

Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío

Mediante un humor que muta fácilmente en erotismo y poesía, Patricio Abadi presenta esta serie de monólogos de su autoría, donde la felicidad es una ráfaga inasible y el deseo un mecanismo tan complejo como irracional. La acción sucede en Carnevil, una carnicería existencial, donde confluyen una diversidad de personajes, frágiles, verborrágicos y pasionales. Sábados a las 22.30 en Timbre 4, Boedo 640. Localidades: $2000.

“Imperio de luz”

Olivia Colman, siempre brillante.

Sam Mendes (1917, Skyfall, Belleza americana) escribió esta historia en pleno encierro de la pandemia, imaginando un cine ficticio, el Empire, por 1981, para hablar del amor al cine. Sus empleados (Olivia Colman, Toby Jones, Colin Firth, Micheal Ward) tienen anécdotas e historias, muchas de ellas logran erizarnos la piel. Candidata al Oscar a la mejor dirección de fotografía, para Roger Deakins.

“Imperio de luz” Muy buena. Drama romántico. Reino Unido/Estados Unidos, 2022. Título original: “Empire of Light”. 115′, SAM 13. De: Sam Mendes. Con: Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones. Salas: Showcase Belgrano y Norcenter, Cinépolis Recoleta y Houssay, Cinemark Palermo, Hoyts Unicenter.

“El triángulo de la tristeza”

Carl, le rubio del centro, modelo y protagonisrta del filme candidato al Oscar a la mejor película.

A sus 48 años el sueco Ruben Östlund ganó su segunda Palma de Oro en Cannes con esta película, que marca una grieta entre los espectadores y críticos: hay quienes la aman y quienes la defenestran. Los temas son los mismos que aparecían en Force Majeure y The Square: la vergüenza, la diferencia social, las desigualdades. Carl y Yaya son modelos, y los protagonistas de este filme dividido en tres episodios. Ver para opinar.

“El triángulo de la tristeza” Buena. Comedia dramática. Suecia/Drancia/Dinamarca, 2022. Título original: “Triangle of Sadness”. 147′, SAM 13. De: Ruben Östlund. Con: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Dolly De Leon, Woody Harrelson, Amanda Walker. Salas: Atlas Caballito, Patio Bullrich, Lorca, Cinema Devoto, Multiplex Belgrano.

“Pearl”

Mia Goth es la protagonista de este filme de terror. Foto Cinépolis

Precuela de X, estrenada a comienzos de 2022, retoma al personaje del título, pero… 60 años antes. Estados Unidos, 1918. La primera Guerra Mundial está por terminar, Pearl aguarda a su esposo del frente de batalla, como única salida de la granja en la que vive con sus padres. Pero… No hace falta haber visto el filme original, porque Pearl es en sí misma otra variante del cine de terror slash.

“Pearl” Buena. Terror. EE.UU./Canadá/Nueva Zelanda, 2022. 103′, SAM 16. De: Ti West. Con: Mia Goth, David Corenswet, Tandi Wright, Matthew Sunderland, Emma Jenkins-Purro. Salas: Cinépolis Recoleta, Houssay, Avellaneda y Pilar.

Fórmula 1: Drive to survive

Quinta temporada de la serie documental que muestra el detrás de cámaras de los pilotos y los equipos de la categoría más importante del automovilismo, durante el Campeonato Mundial de de la FIA 2022. La serie incluye material de archivo inédito y entrevistas a algunas de las figuras más importantes del deporte. Desde este viernes, en Netflix.

El Club de Los Graves

Carlos Vives en su vuelta a la televisión, desde de muchísimos años. Foto: Disney+

Nueva serie protagonizada por Carlos Vives. Amaranto Molina es un profesor de música poco convencional que da clases en un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial en la música. En Disney+

The Consultant

Nat Wolf y Christoph Waltz en una escena de “The Consultant”. Foto: Amazon via AP

Christoph Waltz protagoniza esta retorcida serie de suspenso que explora la relación entre el jefe y el empleado. Cuando un nuevo consultor, Regus Patoff (Waltz), es contratado para mejorar el negocio de la empresa de juegos basados en la App “CompWare”, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos que ponen todo en riesgo, incluyendo sus vidas. Desde el viernes, en Amazon Prime Video.

El cuartel secreto

Owen Wilson protagoniza la comedia familiar “El cuartel secreto”.

Comedia de acción protagonizada por Owen Wilson (Jack Kincaid) y Michael Peña (Ansel Argon). Charlie (Walker Scobell) y sus amigos descubren el cuartel general del superhéroe más poderoso del mundo escondido bajo su casa. Pero cuando los villanos atacan, deberán formar un equipo para defender el cuartel general y salvar el mundo. El viernes, disponible en Star+.

FOTOGRAFIA: Icons, de Steve McCurry, el de “la chica afgana”

​La exposición de Steve McCurry, Icons, una de las retrospectivas más completas del famoso fotógrafo estadounidense, que incluye más de cien imágenes de gran formato, llegó a la Argentina.

Steve McCurry se hace un selfi frente a su legendario retrato de la niña afgana Sharbat Gula. Se lo puede disfrutar en La Rural. EFE/Luca Piergiovanni

La muestra presenta las fotos más icónicas de McCurry, como el legendario retrato que realizó a la niña afgana Sharbat Gula en 1984, portada de la revista National Geographic en 1985. En el Pabellón Frers de La Rural (Av. Santa Fe 4363). Viernes, de 14 a 21; sábados, domingos y feriados, de 12 a 21. Entrada, $3.500. 

Viaje inmersivo al universo íntimo de Frida Kahlo

A punto de cruzar avenida Libertador desde Callao y mientras esperamos que la luz del semáforo nos habilite, bajamos la mirada y lo que encontramos ahí, grafiteado en la senda peatonal cual stencil del misterioso Banksy, es una pintada alusiva a la muestra que acaba de inaugurarse y se extiende hasta fines de abril: hablamos de Vida y obra de Frida Kahlo, la exposición que le rinde homenaje a la pintora mexicana mediante más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas.

Vida y Obra de Frida Kahlo. Entre enero y abril, en el Centro de Exposiciones. Foto Maxi Failla

Los Martes y miércoles, de 16 a 21; jueves a domingos, de 14 a 21. En el Centro de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta 2099). Entrada: desde $3.400.

ARTE ORIENTAL:  Muñecas japonesas en el Jardín japonés

Las shiori ningyo (o muñecas planas) nos permiten contar historias del Japón antiguo, mostrando los diferentes personajes de la sociedad nipona de aquella época. Durante el Hina Matsuri, o Festival de las Muñecas, dentro de los variados rituales, las familias arman en sus casas un altar o Hinadan con los componentes de la Corte Imperial. La muestra es un homenaje a esa bella tradición y junto a ellos se podrán ver también otros diseños que evocan a la sociedad de ese bello país.

Viernes, sábado y domingo, de 10 a 18.30, en el salón Tokio del Jardín Japonés (Av. Berro y Av. Casares). Entrada: 690 pesos (menores de 12 y mayores de 65, gratis).Más información: [email protected] www.jardinjapones.org.ar

MUSICA: Festival Callecortada

Tercera edición de un festival que celebra la cultura emergente. Cantarán Clara Cava, Marki, león Cordero y más. Al cierre estará la fiesta La Calor ft. Rider, a puro bailoteo intenso. Sábado desde las 17 horas en la esquina de Casa Temple, Gurruchaga y Costa Rica.  

MUSICA: Opus Cuatro en el Parque Centenario

El Anfi cumple 70 años y lo celebra a lo grande. Opus Cuatro, la agrupación que revive el folklore se acerca desde la ciudad de La Plata al Anfiteatro de Parque Centenario para despedirse de los escenarios, junto a la talentosa Claudia Lomeña.

Opus Cuatro.

El sábado, a las 19, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832) con entrada libre y gratuita.

MUSICA: Guitarra flamenca

Se presenta el grupo de guitarras flamencas Tocaores. Sonarán obras de Ramón Montoya, Sabicas, Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar, entre otros. El sábado, a las 18, en el hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. corrientes 1530).

GASTRONOMIA: Mercados Sabe la Tierra

Ferias “Sabe la Tierra”, gran paseo y mejores compras saludables.

Sabe la Tierra realizan una feria itinerante que contará, como siempre, con la participación de pequeños productores agroecológicos, frescos y de estación (el sábado en la Plaza Arenales, Pareja y Bahía Blanca, Villa Devoto). Además, el viernes estará en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900). Y el domingo, de 8 a 14, en Parque Saavedra (García del Río 3300) y de 16 a 21 en Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French).

VIDA SANA: Festival saludable

La Estación Saludable de Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre) será el punto de encuentro para clases de yoga y stretching, taller de cerámica, área de juego y shows de magia y folclore. El viernes, de 16 a 20.

​MUESTRA: Fútbol, Pasión de Multitudes

​Más de 100 camisetas de diferentes clubes y de la selección, pelotas, botines, copas, medallas, fotografías, videos, figuritas, partituras, credenciales, partes de antiguos estadios y varias sorpresas en una exposición imperdible sobre la historia del fútbol argentino desde sus inicios hasta la actualidad.

El recorrido tiene una sala especial dedicada al mito máximo del fútbol argentino: Diego Armando Maradona. Junto a camisetas y otros objetos pertenecientes al astro, un mural del artista maradoneano SanSpiga se convierte en uno de los selfie-points de la muestra.

Viernes de 11 a 21, sábado y domingo de 11 a 19. Museo Histórico Nacional (Defensa 1600).

CJL/MFB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS