-5.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosEl calendario de los realities, el fenómeno arrasador de la TV argentina

El calendario de los realities, el fenómeno arrasador de la TV argentina

Telefe apostó fuerte por este género: mientras se encamina hacia la final de “Gran hermano”, ya le va buscando fecha a los nuevos.

Los buenos resultados del regreso de Gran hermano incentivaron el formato reality que, en este 2023, parece que será el gran protagonista de la pantalla chica. Con Telefe a la cabeza, por donde ahora se emite GH, a lo largo del año habrá una seguidilla de programas en esa misma línea.

Mientras aún sigue al aire GH, ocupando la mayor parte de la programación de Telefe, e incluso de otros programas que se refieren a esta décima edición, el canal ya prepara varios realities más que irán saliendo en fila, como para enganchar televidentes en masa y quedarse con el rating, como sucede actualmente con la emisión conducida por Santiago Del Moro, lo más visto del 2022/2023.

El primero en salir del horno

Ya este mes llega el estreno de The Challenge Argentina, el desafío, con la conducción de Marley, que tendrá su primera aparición en la pantalla de Telefe el lunes 13, con varios participantes famosos realizando competencias extremas. Al día siguiente, el ciclo llegará a la plataforma Paramount+.

El jurado de “MasterChef” espera para volver a la grilla de Telefe.

En este caso son 18 los participantes que se ponen a prueba con desafíos vinculados al deporte son: Sol Pérez, Rodrigo Mora, Floppy Tesouro, Lizardo Ponce, Jujuy Jiménez, Fernando Burlando, Lionel Ferro, Benjamín Alfonso, María Fernanda Callejón, Rodrigo Cascón, Oky Appo, Virginia Elizalde, Julieta Puente, Yeyo De Gregorio, Claudia Albertario, Eva Bargiela, Carolina Duer y Adrián Cormillot.

Como sucede habitualmente, las primeras emisiones de The Challenge irán antes o continuación (no está definido aún) de Gran hermano, que ya está entrando en la recta final con nueve participantes en juego. Un truco para traccionar público entre un reality y otro.

De la cocina a la destreza física

Ya cuando concluya esta edición de GH, a mediados de marzo, será el turno de la nueva temporada de MasterChef, que esta vez será sin famosos. Para eso, aún sigue abierta la convocatoria para todos aquellos aspirantes a ganar el premio y convertirse en estrellas de la cocina.

The Challenge, el reality se estrenará el 13 de febrero, conducido por Marley.

Los jurados serán los mismos de las ediciones anteriores: Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Lo que aún no está confirmado es quién conducirá el nuevo envío que, en las temporadas previas, estuvo a cargo de Santiago Del Moro. Los rumores hablan de Wanda Nara como la nueva anfitriona al frente de las hornallas. 

Ya más adelante en el año, la otra apuesta de Telefe será Got Talent, un certamen en los que los participantes pueden demostrar cualquiera de sus habilidades como cantar, bailar, hacer magia, destrezas circenses, humor, entre otras. En este caso la conducción estará a cargo de Lizy Tagliani, quien ya demostró el buen timing que tiene para vincularse con los participantes.

La convocatoria para quienes quieran participar de Got Talent también sigue vigente, sumando y eligiendo futuros concursantes para el reality de talentos.

Entre los proyectos que también podrían entrar en la programación de este 2023 de Telefe, hay otro reality más (por si fueran pocos) aunque ya sería para fin de año y sin confirmación aún. Se trata de Survivor, que todavía se encuentra en etapa de preproducción y sería el último de la lista en salir al aire.

Por su parte, en este rubro, El Trece sigue poniéndole fichas a El Hotel de los famosos, que en su segunda temporada no tuvo un buen arranque, con el cambio de horario en la primera semana al aire (ahora va a las 18.30).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS