-0.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosDuki arrasa en España: cantó ante 30 mil personas en sus conciertos...

Duki arrasa en España: cantó ante 30 mil personas en sus conciertos madrileños

El referente de la música urbana sigue cimentando su carrera. Luego de triunfar en Madrid, seguirá con dos actuaciones en Barcelona con entradas agotadas.

Duki, máximo referente del movimiento urbano argentino, comenzó este 2023 con varios proyectos y anuncios, y dos exitosos recitales en Madrid, donde fue ovacionado por 30.000 personas, y que lo reafirman como uno de las figuras más convocantes en la escena internacional.

El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial, había dejado con ganas de mucho más al público español luego de su visita del año pasado…

La expectativa por sus fechas en Madrid y Barcelona ya se palpitaba desde hacía meses, con entradas agotadas y gente trasladándose desde diferentes puntos para verlo en vivo y poder disfrutar de un show con la fuerza que siempre lo acompañan.

Próximo destino, Barcelona, con cartelito de “sold out”.

Así, este fin de semana, ante 30.000 personas en el Wizink Center de Madrid, estalló al ritmo de Givenchy, Rockstar, Te Sentís Sola, Sudor y Trabajo, los hits Tumbando el club, Ya me fui, Goteo, She Don’t Give a Fo y su reciente Si me sobrara el tiempo, que ya viene copando todos los rankings globales.

Ahora, Barcelona

El 3 y 4 de marzo se presentará con entradas agotadas en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El cantante que adoptó su identidad artística en las competencias de freestyle le como la del mítico Quinto Escalón del Parque Rivadavia, agotó cuatro estadios Vélez en Buenos Aires, para casi 200.000 personas, convirtiéndose en el primer artista argentino en hacerlo, luego de girar por Sudamérica y Europa.

Este 2023 arrancó con el lanzamiento de Si me sobrara el tiempo, un tema que a pocas horas de estrenarse ya era primero en los rankings. Este año se renueva en desafíos y proyectos para continuar llevando su música a cada rincón.

Lo último

Duki viene de estrenar hace un par de semanas su nuevo single y el video de Si me sobrara el tiempo, en el que despliega su variado abanico vocal de flows para sellar una vuelta definitiva al trap que había comenzado el año pasado con Givenchy y que confirma, según el artista, la llegada de una “temporada de diablos”.

Luego de dos álbumes abocados al reggaetón y su consagración absoluta como domador de estadios con cuatro funciones agotadas en el estadio de Vélez, una marca inédita para un artista de rap argentino, el cantante regresó a las grabaciones para iluminar un 2023 que lo tendrá como gran protagonista de las novedades musicales.

Es decir, que Si me sobrara el tiempo significa la punta de un iceberg en la producción de Duki para este año.

Desenredado

Jugando al misterio, Duki se borró días atrás de las redes sociales dejando una última frase: “Desaparezco de la faz de la tierra por un fin de semana”, escribió, antes de alterar sus fotos de perfil y su imagen de las portadas de sus lanzamientos en Spotify y YouTube, para sembrar una primera pista.

La línea, que se corresponde a una de las primeras estrofas de Si me sobrara el tiempo, su nueva canción con producción de Yesan y Zecca, que viene a conectar con una indagación sobre las profundidades del paso del tiempo y la importancia que tiene en nuestras vidas.

En su video, estrenado en simultáneo con la canción, el rapero aparece en soledad y cantando a cámara desde distintas locaciones como un helipuerto o un subterráneo, mientras la cámara va rotando de un lado a otro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS