-5.2 C
Ushuaia
InicioEspectáculosA quien solía conocer, con aroma a La boda de mi mejor...

A quien solía conocer, con aroma a La boda de mi mejor amigo, con Julia Roberts

Allison Brie y Jay Ellis son ex novios, ella se apasiona de nuevo, pero él está por casarse. Con Haley Joel Osment, de “Sexto sentido”.

Que una pareja de la vida real escriba codo a codo, a cuatro manos de manera conjunta una comedia romántica con algún que otro tinte personal (Alison Brie es nudista, y su personaje en A quien solía conocer, lo es), podría hablar de algo autobiográfico.

Aunque es probable que Dave Franco (hermano menor de James, y director también del filme) y su esposa Brie hayan tenido más en la mira La boda de mi mejor amigo a la hora de pensar y realizar esta comedia que acaba a de estrenar Amazon Prime Video.

Alison Brie (“GLOW”, “Hermosa venganza”) es nudista como la protagonista. Fotos Amazon Prime Video

Bueno, Alison Brie (GLOW, Hermosa venganza) es Ally, una workaholic productora de un reality de TV sobre postres (?), que está atravesando una crisis de la mediana edad: no consigue pareja o con quien pasar un momento de sexo y, bueno, le cancelaron el programa de TV. Y emprende el viaje de regreso de Los Angeles a su pueblito Leavenworth, en Washington, para recalcular, como si fuera un GPS, y sorprender a su madre.

Y vaya que la sorprende y se sorprende: Libby (Julie Hagerty, la azafata de ¿Y… dónde está el piloto?) está teniendo sexo oral con un maestro de primaria de Ally.

Jay Ellis, el teniente Reuben “Payback” Fitch, en “Top Gun: Maverick”, es el ex de Ally.

Y habrá más sorpresas para este personaje que -adivinamos- no tiene amigas ni amigos, más que su gato anaranjado. Como ir a un bar y esconderse debajo de la mesa al ver ingresar al novio afroamericano al que le rompió el corazón hace diez años, cuando lo dejó en banda para ir a LA a perseguir el sueño de su carrera.

La película tiene, por ahí, una muy buena frase en los diálogos. Ally dejó el pueblito para probar suerte como documentalista en Los Angeles. Y dice algo así: “Los reality son como los documentales, pero los ve gente”.

Alison Brie está casada con el director del filme, Dave Franco, hermano de James. Juntos escribieron el guion.

Y como esto es una comedia romántica, pronto descubrirá que se sigue sintiendo atraída por Sean (Jay Ellis, el teniente Reuben “Payback” Fitch, en Top Gun: Maverick, y la serie Insecure), así que medio que le tira los galgos. Pero lo que no se imagina es que Sean, ese fin de semana, se va a casar con una joven música, Cassidy (Kiersey Clemons, Dope, o Atrapado en los noventas, y Sweetheart).

Te arruino la boda

Ally hará hasta lo indecible por tratar de arruinarle la boda a su mejor exnovio, quedándose como camarógrafa de la previa de la boda con su iPhone Plus último modelo.

Enredos. Y sí, es una comedia romántica.

Pero es luego de que Cassidy trata de humillar a Ally en el escenario (¿recuerdan la secuencia del bar de karaoke de la película de Julia Roberts?) cuando llega lo bueno, tal vez lo mejor de Alguien a quien conocí. Es que tras los primeros encontronazos entre las chicas (Cassidy misma le pregunta si no va a hacer como Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo), comienzan a empatizar.

Y Cassi está a punto de dejar su trío de rock, para no ir de gira y quedarse con Sean. O sea, al revés de lo que hizo Ally, que ahora duda de haber tomado la decisión correcta de regresar. ¿Y si vuelve a Los Angeles? No, mejor apostar por el amor. ¿Pero si le sale otra nueva propuesta en Hollywood?

Lo dicho: Franco y Brie apuestan por mostrar lo peor de lo que es capaz la protagonista, pero también ver si puede (o no) redimirse.

Cassidy y Ally, la actual novia y la ex de Sean. Más parecidas de lo que se creen.

Difícil que en estos tiempos de streaming la protagonista de una com rom termine siendo una malvada.

Ah, y por ahí, como el hermano pavo de Sean está Haley Joel Osment, a 34 años de ver gente muerta en Sexto sentido, diciendo “veo gente del pasado”.

Dicen que siempre hay tiempo y lugar para una segunda oportunidad, dicho esto para que cada uno lo pueda interpretar como mejor le parezca.

“A quien solía conocer”

Buena

Comedia romántica. EE.UU., 2023. Título original: “Somebody I Used to Know”. De: Dave Franco. Con: Alison Brie, Jay Ellis, Kiersey Clemons, Danny Pudi, Haley Joel Osment, Julie Hagerty. Disponible en: Amazon Prime Video.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS