4.8 C
Ushuaia
InicioEconomíaPacto de Mayo: qué empresarios estarán con Milei en Tucumán y por...

Pacto de Mayo: qué empresarios estarán con Milei en Tucumán y por qué habrá ausencias importantes

Noticias y curiosidades del mundo

A juzgar por las presencias confirmadas hasta ahora los empresarios delegaron en sus representaciones la presencia en la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

Asiste en pleno el Grupo de los Seis, con Daniel Funes de Rioja (UIA), Javier Bolzico (bancos) Natalio Grinman (Comercio), Gustavo Weiss (Construcción), Nicolás Pino (Rural) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), que serán embajadores del resto, según deslizan en ese agrupamiento.

Y lo consideran suficiente para dar visibilidad al apoyo a “una política de Estado”, como definen a los diez puntos del Acuerdo de Mayo que se firma hoy.

En los grandes grupos aducen que no fueron invitados y en la foto no aparecerán figuras de peso de sectores pujantes como la energía. Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin ( en el exterior) o altos ejecutivos de Techint, por citar algunos no estarán en Tucumán.

Tampoco de otros rubros como Jorge Brito, del Macro, con fuerte presencia en la provincia norteña. Y se dudaba de los altos ejecutivos del grupo Eurnekian. En todos los casos ante la consulta de Clarín la respuesta fue la misma: «La Casa Rosada solo invitó a los directivos de las cámaras».

En el Grupo de los Seis los sectores productivos se han distanciado de las políticas de Javier Milei. Es el caso de Weiss que padece el freno de la obra pública con compañías que están al borde del crack.

Pero Weiss diferenció lo que significa esa realidad y la necesidad de respaldar una política hacia adelante. “El Pacto de Mayo es una política de Estado de largo plazo, no tiene nada que ver con la situación hoy de nuestro sector», dijo.

Con menos dramatismo en la UIA también sufren la fuerte caída de la actividad que les dio un pequeño respiro el último mes.

Eso sí, el conjunto tiene un romance con sus ideas y el rumbo elegido.

Para Nicolás Pino será la antesala del acto que prepara con motivo de la inauguración de la muestra de la Rural en Palermo.

Javier Milei será allí la estrella indiscutida rodeada de otros dos presidentes de la región, Luis Lacalle Pou de Uruguay y Santiago Peña de Paraguay, que pese al faltazo del argentino a la cumbre del Mercosur confirmó presencia para el domingo 28 de julio en Palermo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS