-5.2 C
Ushuaia
InicioEconomíaNuevos casos de influenza en aves en Buenos Aires, Córdoba, Río Negro...

Nuevos casos de influenza en aves en Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis

Agentes de los centros regionales del Senasa efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este domingo por la tarde un nuevo caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Buenos Aires, con lo que suman 20 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento.

De las nueve muestras analizadas este domingo por el Laboratorio Nacional del Senasa, ocho tuvieron diagnostico negativo y una resultó positiva a IA H5 perteneciente a un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Azul.

Tras la confirmación de los casos, agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en el predio en cuestión.

De esta manera, de las más de un centenar de notificaciones atendidas por el Senasa, suman 20 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (9 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta).

Este nuevo caso se suma a otros cuatro informados por la dependencia oficial en las últimas horas, registrados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis.

Desde el Senasa recordaron a los productores y personas en general que en caso de observar la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con influenza aviar en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, se debe notificar a la dependencia sanitaria por medio de la aplicación “Notificaciones Senasa” o enviando un correo electrónico a [email protected].

También se puede realizar la notificación ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un WhatsApp al 11-5700-5704.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS