7.8 C
Ushuaia
InicioEconomía«Limitan el potencial del sector»: La Rural reclamó por las retenciones y...

«Limitan el potencial del sector»: La Rural reclamó por las retenciones y Caputo respondió cuándo podrían reducirse

Noticias y curiosidades del mundo

A poco que comience la Exposición Rural de Palermo, el ministro de Economía, Luis Caputo, recibió hoy a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA). El foco de la reunión fue el impacto de las retenciones en las diferentes producciones.

«Excelente reunión con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina y equipo. Una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos frente a una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país», dijo en la red social X el funcionario.

A continuación, le agradeció al campo que «siempre apuesta al desarrollo del país», y trajo a colación un pedido unánime del sector. «Convencidos que el futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector», sostuvo.

Excelente reunión con @NicolasPinoSRA presidente de la @SociedadRural y equipo.

Una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos frente a una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país.

Agradecidos a este sector que siempre apuesta al desarrollo del país,… pic.twitter.com/VM921bcByB

— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 4, 2024 «A trabajar para tener superávit y poder comenzar este ciclo lo antes posible!», agregó el ministro de Economía.

Por su parte, Pino aseguró que les presentaron un diagnóstico del sector y la visión que tienen desde la entidad de la economía y perspectiva de los productores.

«Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones y otros impuestos que nos ponen un freno a la hora de invertir«, dijo Pino.

Pese al insistente reclamo del campo de eliminar las retenciones lo antes posible, el mismo Javier Milei había aclarado los pasos previo a quitar este impuesto. Fue durante la exposición Angus de Otoño que se realizó a fines de mayo en la Rural de Palermo.

«Primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones. ¡Para que el campo sea totalmente libre!» había dicho en su discurso ante los productores ganaderos.

«Piden que tengamos mas paciencia, no pueden. Nos gustaría un gesto para el sector«, dijo el vicepresidente de la entidad del campo, Marcos Pereda, tras la reunión.

Como un gesto al campo, el lunes el gobierno nacional extendió la suspensión del cobro de derechos de exportación para los productos lácteos desde el 1° de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Y se dispuso continuar sin efectuar reintegro a las exportaciones para los productos elaborados con leche, leche bovina, bebidas a base de leche, caseína y sus derivados por el mismo período.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS