-5.2 C
Ushuaia
InicioEconomíaIntimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración...

Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración jurada

Foto: Prensa AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó a 5.671 contribuyentes propietarios de embarcaciones de lujo que no incluyeron yates, lanchas y veleros de gran porte en su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021.

La dependencia nacional detectó inconsistencias a partir de cruces de información de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electrónicas, informó este miércoles en un comunicado.

Por medio de la utilización de las nuevas tecnologías y las bases de dato ampliadas a partir de los convenios con terceros países, las áreas especializadas de la AFIP advirtieron que 5.671 contribuyentes de alto poder adquisitivo, propietarios de yates, lanchas y veleros no presentaron su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021 o evitaron incluir esos bienes de alta gama al momento de pagar el gravamen.

El organismo procedió a enviar notificaciones a los titulares de las embarcaciones para que presenten sus declaraciones juradas y las rectifiquen en caso de que no hayan incorporado esos activos en función de su valor real impositivo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS