8.8 C
Ushuaia
InicioEconomíaEmpresarios cristianos: apoyo y una inesperada grieta por Ariel Lijo

Empresarios cristianos: apoyo y una inesperada grieta por Ariel Lijo

Noticias y curiosidades del mundo

En el Regimiento de Patricios, un escenario muy poco habitual para reuniones empresarias, ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas) arrancó su Encuentro Anual con la banda del Regimiento entonando el himno ante el entusiasmo de los 420 asistentes, todo un récord.

A la cita faltaron los gobernadores y los funcionarios especialmente invitados. Pero eso no hizo mella en el apoyo al gobierno por parte de la gran mayoría. Eso sí, con notables matices.

Tal vez siguiendo las palabras del Papa Francisco recomendando “vivir una vida de coherencia”, Gonzalo Tanoria Bemberg quien, junto a la familia Otero Monsegur, es dueño y presidente de la cítrica San Miguel, expresó que su manera de respaldar a Javier Milei fue capitalizar la empresa en US$ 40 millones.

“Es el momento de apoyar”, dijo e invitó a los empresarios a seguirlo, “ya sea con una línea de producción, una nueva máquina, tomando más gente. Milei solo no va a poder. Poner el hombro será un gran negocio”, alentó.

Tanoria participo en el debate que llamó a responder “¿qué le pasa a la Argentina?” que condujo Santiago del Sel, con inversiones en energía renovable y en el que también participó Juan Vaquer.

Precisamente, el ex Dow, citó al jurista ya fallecido Carlos Nino y atribuyó a la anomia, a la incapacidad de cumplir las normas y al primer golpe de Estado en 1930, el comienzo de nuestros males. «Fue el puntapié inicial”, comentó.

Vaquer que manifestó sostén al gobierno remarcó que hace falta una revolución de valores. Interpeló: “¿Cómo no reaccionamos cuando estamos a las puertas de que integre la Corte Suprema un personaje que ofrece muchas dudas”, soltó en obvia alusión al juez Ariel Lijo.

Y aguijoneó con la tolerancia a la corrupción: “Tenemos que salir de tolerar la corrupción, como cuando la sociedad no reacciona de forma manifiesta cuando llega a las puertas del máximo tribunal una figura que genera muchas dudas o cuando uno de los tribunales más importantes exime a un empresario de responsabilidad por dejarse extorsionar en un caso de corrupción”.

Tanoira pareció quitar relevancia a esos comentarios e insistió con lo que tiene que enfrentar Milei. “Se nos abre una nueva puerta y esta vez es un gobierno que está dispuesto a sacrificar su popularidad, a pagar costos. Hay que trabajar mucho para llegar a la tierra prometida”, señaló para quien el derroche de gastar más de lo que se tiene y el populismo originaron la debacle.

Un rato antes, Víctor Valle, titular de Google en el país, señaló que “Argentina no puede darse el lujo de frustrarse nuevamente”. En el amplio salón se coincidía con “el rumbo elegido por Milei pero que ya es hora de gestionar el cambio”, expresaban los que temen el deterioro del clima social.

El RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones) fue muy elogiado a la par que se decía que es incompatible con el cepo. “Nadie va a traer un peso sino lo puede sacar”, explicaban.

El Encuentro fue presidido por Luis Guastini, CEO de Manpower Group, una de las líderes en contratación eventual. En el cierre, Silvia Bulla, presidenta de ACDE concluyó: “Nos duele una realidad en la que la mayoría son pobres”. Y reclamó “no dejar a nadie fuera del camino. Argentina tiene los recursos para un desarrollo integral”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS