El duelo del domingo entre Chiefs y Eagles es el primero que enfrenta a dos “quarterbacks” de origen afroamericano, Mahomes y Hurts.
12/02/2023 22:32
- Clarín.com
- Deportes
Actualizado al 12/02/2023 23:17
La 57° edición del Super Bowl, que se juega este domingo, ya tiene garantizado un lugar en la historia grande de la NFL. Porque es la primera edición de la tradicional final de la liga de fútbol americano que enfrenta a dos mariscales de campo afroamericanos: Jalen Hurts, de Philadelphia Eagles, y Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs.
Arrancaron arriba los Eagles, que se pusieron 7-0 gracias al touch down de su mariscal de campo en una corta corrida en la zona roja y el punto extra acertado por Jake Elliott.
Sin embargo, los Chiefs encontraron una rápida respuesta con la fórmula Mahomes-Kelce para emparejar la historia en Arizona.
Se había vuelto a adelantar Philadelphia con una combinación entre Hurts y AJ Brown, que hizo una notable captura de balón para marcar un touchdown para el recuerdo y puso la chapa 14-7.
Sin embargo, los Chiefs que venían de dejar pasar un par de series ofensivas no tuvieron otra que ajustar la defensa y aprovecharon una pérdida del mariscal de campo que venía para ser MVP para emparejar otra vez la historia con una corrida de Nick Bolton.
Hurst, no obstante, se tomó rápida revancha y condujo la ofensiva para llegar a otro touch down vía terrestre y darle una nueva ventaja a los de verde.
Y antes el cierre de la primera mitad y de que Rihanna comenzara a cantar en el famoso show del entretiempo, apareció la pierna de Jake Elliott para estirar diferencias y poner el 24-14 parcial para los Eagles.
Una vez que pasó el entretiempo con el show de Rihanna como gran atractivo, el juego se reanudó y los Eagles siguieron dominando. Sin embargo, los Chiefs acercaron diferencias gracias a una aparición de Isaiah Pacheco con una corrida corta.
El primer SB con duelo de hermanos
El Super Bowl que decidirá al campeón de la temporada 2022 será además el primero de la historia que tendrá a dos hermanos en cancha, con camisetas distintas, Jason y Travis Kelce, dos grandes estrellas de los equipos que se disputarán el trofeo Vince Lombardi.
Jason, de 35 años, es el centro de Philadelphia. Llegó a la NFL en 2011, cuando los Eagles lo seleccionaron en el sexto lugar del draft, y siempre formó parte del equipo titular. Fue campeón del Super Bowl LII, que cerró la temporada 2017. Además fue elegido 5 veces para el Equipo All Pro y 6 para los Pro Bowls.
Travis, de 33 y tight end de Kansas, fue elegido por los Chiefs en la tercera ronda del Draft de 2013. Participó ocho veces del Pro Bowl y cuatro apariciones en el equipo All Pro. Y gritó campeón en la edición LIV de la final de la liga, que coronó a la mejor franquicia de 2019.
Existe un antecedente de duelo fraternal en el Super Bowl, pero se dio en el banco. Es que en la edición XLVII, los Ravens entrenados por John Harbaugh vencieron 34 a 31 a los 49ers, que tenían como coach a su hermano Jim.
*Con información de AP, AFP y EFE