7.8 C
Ushuaia
InicioDeportesRoland Garros, día 10: un martes de súper acción con Sinner vs...

Roland Garros, día 10: un martes de súper acción con Sinner vs Dimitrov y Alcaraz vs Tsitsipas en el inicio de los cuartos de final

Noticias y curiosidades del mundo

Al igual que sucedió el año pasado, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se enfrentan este martes en los cuartos de final de Roland Garros, en una sesión nocturna que verá en acción a dos de los favoritos a levantar la Copa de los Mosqueteros.

El griego, número 9 del mundo, saltará a la cancha Philippe Chatrier con la esperanza de vencer por primera vez a Carlitos, número 3 del mundo que ganó los cinco enfrentamientos previos entre ambos.

«Todavía no me venció en los partidos que hemos jugado, los gané todos. No quiere decir que tenga que jugar al 50%, pero sé qué tengo que hacer tácticamente», dijo Alcaraz el domingo tras su victoria contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°).

Tsitsipas, no obstante, llega lanzado esta temporada, luego de una sensacional campaña sobre polvo de ladrillo en la que ganó el Masters 1000 de Montecarlo a mediados de abril y tras haber alcanzado la final en el ATP 500 de Barcelona.

Sobre la arcilla parisina, el griego de 25 años está realizando un torneo sólido, si bien en octavos necesitó «ponerse las pilas» contra el italiano Matteo Arnaldi (35°).

Necesitará mantener esa actitud ante Alcaraz el martes, un rival que lo derrotó por primera vez en tercera ronda del US Open 2023, cuando Tsitsipas era número 3 del mundo. Sobre polvo de ladrillo, el murciano lo superó con solvencia el año pasado en la final del ATP 500 Barcelona y, semanas más tarde, en los cuartos de final del Grand Slam parisino.

«Ha dicho que, por nuestro pasado, le gustaba jugar contra mí. Espero que le guste menos esta vez. También espero poder aprovechar esta ocasión y conseguir que no esté tan cómodo contra mí, ese es el objetivo que me he fijado», respondió el griego.

Cuando ambos salten a la pista, lo harán conociendo al rival al que tendrían que medirse en semifinales. El italiano Jannik Sinner (2°) parte como favorito contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10).

El martes también saltará a la pista central la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y vencedora en tres de las últimas cuatro ediciones de Roland Garros. Su último obstáculo antes de las semifinales es la checa Marketa Vondrousova (6°). El partido inaugural de la jornada encontrará a dos talentosas: la estadounidense Coco Gauff (3°) y la tunecina Ons Jabeur (8°).

Principales partidos de la 10ª jornada de Roland Garros:

Court Philippe Chatrier

A partir de las 6.00: Coco Gauff (EEUU/N.3) – Ons Jabeur (TUN/N.8)

No antes de las 7.30: Iga Swiatek (POL/N.1) – Marketa Vondrousova (CZE/N.5)

A continuación: Grigor Dimitrov (BUL/N.10) – Jannik Sinner (ITA/N.2)

No antes de las 15.15: Stefanos Tsitsipas (GRE/N.9) – Carlos Alcaraz (ESP/N.3)

Court Suzanne Lenglen

Segundo turno: Tomas Machac (CzE) y Zhizhen Zhang (CHI) – Máximo González (ARG/N.8) y Andrés Molteni (ARG/N.8)

Court Simonne Mathieu

Último turno: Miyu Kato (JPN) y Tim Puetz (ALE) – Ulrikke Eikeri (NOR) y Máximo González (ARG)

Cancha 7

Segundo turno: Gustavo Fernández (ARG/N.8) vs Takashi Sanada

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS