4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesRiver apela sus buenas migas con el City Group para quedarse con...

River apela sus buenas migas con el City Group para quedarse con Valentín Gómez, el central de Vélez que quiere Demichelis

Noticias y curiosidades del mundo

Valentín Gómez está muy cerca de ser jugador de River. En sociedad con el City Group. Y la llegada de otro marcador central a Núñez evidencia dos cuestiones: una, que lo de Germán Pezzella se enfrió; la otra, que están alertas ante una posible salida de Paulo Díaz o de Leandro González Pirez.

Lo del defensor de Vélez, pretendido también por Boca, se hará en sociedad con el City Group, con el que River entabló buena relación desde la transferencia de Julián Álvarez y también concretó en el último verano la del Diablito Echeverri.

¿Cómo se daría entonces la negociación por Gómez? El City Group compraría todo el pase o la mayor parte de la ficha. Y luego, sería cedido al club de Núñez, que a su vez podría quedarse con un porcentaje del jugador.

Por su parte, Vélez se quedaría conforme ya que cobraría los 10 millones de euros que pretendía y el futbolista se aseguraría la chance de jugar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con River y la perspectiva de cruzar el Atlántico más temprano que tarde. Lo transmite su entorno: jugar en Europa es su deseo.

Valentin Gomez, símbolo y referente de Vélez a pesar de su corta edad. Prensa VelezValentin Gomez, símbolo y referente de Vélez a pesar de su corta edad. Prensa VelezAsí lo confirmó Fabián Berlanga, presidente de Vélez, en diálogo con «Los Más Grandes» por AM 770: «Tenemos una oferta del City Group. El papá de Valentín (Gómez) me dijo que el chico quiere jugar en Europa. Nosotros vamos a tratar directamente con el City Group. Después lo que hagan es problema de ellos». Y después llegaría a River…

Valentín Gómez, el pedido de Demichelis

La intención de Martín Demichelis es renovar la zaga. Y si bien todos los cañones apuntaban a Pezzella para darle jerarquía a una zona sensible del campo de juego, lo del campeón del mundo se estancó. Por el contrato del jugador y porque todavía no se definió cómo se abordará el tema con el Betis, si por cláusula de rescisión o a través de una negociación.

“No es momento de pensar en eso”, aseguró Pezzella en la conferencia de prensa que dio previo al duelo de Argentina con Perú cuando le preguntaron por River. El defensor está enfocado en la Copa América y su situación se resolverá una vez que termine la competencia que se desarrolla en Estados Unidos.

Las otras preocupaciones en Udaondo y Figueroa Alcorta tienen que ver con las posibles salidas. Sobre todo la de Paulo Díaz. Al chileno vieron a buscarlo con los petrodólares árabes. El club Al Qadsiah, con la recomendación de Mauro Cetto, el ex San Lorenzo y Rosario Central, que es su jefe de scout en Sudamérica, lo sondeó. Pero el defensor quiere quedarse en River al menos hasta fin de año para terminar la Copa Libertadores.

Claudio Echeverri, el crack de River que a fin de año se va al Manchester City.Claudio Echeverri, el crack de River que a fin de año se va al Manchester City.De todos modos, los árabes insisten y podrían hacerle una oferta muy tentadora desde lo económica y no tendrían problemas en ejecutar la cláusula de rescisión, que es de 8 millones de euros netos.

La otra situación es la de González Pirez. Si bien su intención es continuar, quedará relegado en la consideración y tuvo llamados de otros clubes. Por ejemplo, de Estudiantes de La Plata. En tanto, el que sí es una fija para irse es David Martínez. Y también el lateral derecho Andrés Herrera.

Ante estas situaciones, Demichelis ya se aseguró a Federico Gattoni, marcador central, y a Franco Carboni, lateral izquierdo que también puede ser zaguero. Y ahora está cerca de tener a Valentín Gómez.

Pese a su juventud (el miércoles pasado sopló 21 velitas), Gómez ya acumula 87 partidos en tres temporadas en Primera, un Mundial Juvenil Sub-20, fue subcampeón de la Copa de la Liga con su club y lleva tres goles, lo que, sumado a su personalidad, lo convirtió en un líder de la defensa del Fortín.

Veloz, fino, de muy buen juego aéreo, con todas las cualidades del defensor moderno (pase entre líneas, salida limpia, manejo de los tiempos) y mucho carácter, el juvenil es uno de los mejores proyectos argentinos en su puesto y, de yapa, está en el radar de Lionel Scaloni.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS