-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesRiquelme y el Mundial: en qué momentos habló con Messi y qué...

Riquelme y el Mundial: en qué momentos habló con Messi y qué opinó del Topo Gigio a Van Gaal

El vicepresidente de Boca se mostró feliz por el título de la Selección en Qatar y reveló que intercambió mensajes con el rosarino durante la competencia.

Después de convertir el segundo gol del seleccionado argentino frente a Países Bajos y de recibir los saludos de sus compañeros, Lionel Messi se acercó al banco de suplentes rival, clavó la vista en el cuerpo técnico neerlandés y pegó las palmas de sus manos a sus pabellones auriculares. El Topo Gigio modelo 2022, revival del original patentado hace 21 años, fue el puente que unió a Juan Román Riquelme y Leo en una batalla gestual con Louis van Gaal.

“Creo que algo había declarado, ¿no? Como que en el Mundial pasado no la había tocado o algo así… Qué va a hacer. Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol: al mejor no lo podés hacer enojar. Es preferible abrazarlo, besarlo. Que no te quiera atacar, que no te quiera ganar. Si lo hacés enojar, es peor. Cuando el que mejor juega se enojó, no tenés chances de ganarle. ¿Cómo hacés? Es imposible”, opinó Juan Román Riquelme un mes después de la consagración de la Scaloneta en Qatar.

El Topo Gigio de Messi a Van Gaal. Foto Xinhua/Cao Can

Según consideró Román en una frase llena de ironía, “la declaración de Van Gaal fue para Argentina muy bueno, porque con Messi enojado es imposible ganarle, es así”. Y lo argumentó: “Porque Messi se enoja y no es como otros jugadores, que tienen chances de que se hagan expulsar. Hay jugadores a los que hacés enojar y corren riesgo de que se hagan expulsar. Messi no se enoja de esa manera, no pega una patada, no hace nada. Se enoja jugando a la pelota y eso es lo peor que te puede pasar”.

El vicepresidente de Boca eligió no referirse al festejo que él inmortalizó el 8 de abril de 2001, durante una victoria 3 a 0 de Boca en un Superclásico frente a River en la Bombonera, cuando le destinó el Topo Gigio al entonces presidente del club de la Ribera, Mauricio Macri, con quien el jugador mantenía una muy tensa relación.

El Topo Gigio de Riquelme. Foto Archivo Clarín

Por el contrario, Riquelme siguió deshaciéndose en elogios hacia Messi en la entrevista que dio en el programa “90 Minutos” (ESPN). “Al que le gusta el fútbol, fue hermoso que Messi levantara la Copa. Es algo lógico y no solo los argentinos deseábamos eso; creo que muy pocas veces en la historia del fútbol pasó que todo el mundo esté de acuerdo en que él merecía ganar el Mundial. Eso demuestra lo que él es”, subrayó.

“Siempre respondí lo mismo cuando me preguntaban si Argentina era favorita, años atrás también: si Messi juega, Argentina es favorita -recordó-. Al final lo consiguió. Es maravilloso. Le gusta competir. Eso es la diferencia más grande que él tiene: juega como los jugadores de antes, le gusta jugar a la pelota, él no juega al fútbol, él juega a la pelota como en el barrio. Nada disfruta más que jugar al fútbol cada tres días, no le duele nada. Le puede doler algo para entrenar pero para jugar a la pelota no le duele nada. Entonces, eso es maravilloso”.

Román también contó que durante el Mundial se comunicó dos veces con Leo, con quien habla “de vez en cuando” y mantiene “una muy buena relación”: tras la derrota con Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut de Argentina y tras la consagración, al vencer a Francia en los penales. “Siento mucha felicidad de que lo haya conseguido. Él sabe muy bien que lo quiero mucho, aunque no lo molesto mucho”, remarcó.

“Yo ya estoy viejo, pero (como padre) fue maravilloso ver a Agustín y a Lola festejar pintándose la cara. Quiero darles las gracias a todos los muchachos por la alegría que les dieron a nuestros hijos y a nuestros familiares. Fue hermoso ver a todos los argentinos festejar”, completó.

El triunfo de la Scaloneta y el recuerdo de Malasia ’97

Riquelme con Pekerman y un grupo de los futbolistas que jugaron en el Mundial juvenil de Malasia. Foto Archivo Clarín

Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Juan Román Riquelme compartieron el plantel de aquel seleccionado Sub 20 que fue campeón en Malasia en 1997. Veinticinco años después, los tres primeros formaron el cuerpo técnico que sacó campeona a Argentina del Mundial después de 36 años. “Me pone muy feliz porque nos criamos juntos, se lo merecen todo y son buenas personas que quieren mucho a la camiseta argentina”, contó el presidente de Boca.

“He hablado con ellos, los he felicitado y ojalá que se queden muchísimos años más“, deseó Riquelme. Y agregó: “Yo creo que ellos no son concientes de lo que consiguieron todavía. Eso es lo que me imagino cada día, que no son concientes de lo que lograron. Creo que pasan mucho tiempo fuera del país y eso no te hace ver las cosas de la manera en la que se viven en nuestro país”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS