-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesRiquelme, sobre la actualidad de Boca: del "sabemos que queremos jugar mejor"...

Riquelme, sobre la actualidad de Boca: del “sabemos que queremos jugar mejor” al “sería un lujo ganar la Copa Libertadores”

Tan claro para hablar como cuando jugaba. Con la pelota siempre debajo de la suela y todo el mapa de la cancha en la cabeza, Juan Román Riquelme salió a jugar el partido que le toca en la actualidad en su rol como vicepresidente de Boca. Román sabe la responsabilidad que tiene y también que a fin de año hay elecciones por lo que serán dos semestres clave para lograr la reelección. Para eso deberá acompañar su gestión con nuevos títulos y un plantel competitivo. “Sabemos que queremos jugar mejor”, advierte de movida en la entrevista que dio a ESPN, pero enseguida se pone del lado de los jugadores.

“En los tres años que llevamos el equipo está compitiendo bien. Tenemos la suerte de tener jugadores que les gusta competir y hacen que en los partidos importantes demuestran su categoría. Sabemos que en el campeonato pasado no hemos sido regulares. Después de Patronato (derrota 3-0) sintieron el golpe, sintieron vergüenza y después se encontraron con el campeonato. La verdad que terminó siendo un año muy bueno, ganar los dos títulos no es fácil, ganar los dos clásicos no es fácil. Sabemos que queremos jugar mejor, claro que sí, sabemos que los jugadores han hecho una pretemporada muy fuerte. Queremos competir por la Copa Argentina, queremos competir por el campeonato y queremos competir por la Copa Libertadores. Ojalá después a final del año podamos estar todos contentos”, fue el primer análisis de Riquelme.

Boca no mostró un buen funcionamiento en Emiratos Árabes Unidos en la final de la Supercopa ante Racing. Y ese partido encendió las alarmas entre los hinchas que pidieron refuerzos en las redes sociales. Para Román, el partido de Boca estuvo acorde al momento que vive el plantel y a la pretemporada, y confía que partido a partido el equipo encontrará un mejor nivel. Pero también habló de Fernando Rapallini y del penal que definió el duelo en favor de Racing.

Juan Román Riquelme y su charla con ESPN para el programa del Pollo Vignolo. Foto: Captura TV.

“Fue claramente un partido de pretemporada. Sobre el final nos cobran un penal y perdimos el partido. Si el árbitro cobró penal, cobró penal. No pasa nada. Es así. El se puede equivocar, nosotros también. En lo único que tenemos que pensar nosotros es en hacer un gran partido el domingo. Yo soy de pensar que si vos jugás bien, vas a terminar ganando. Pero tenemos que saber que estamos saliendo de la pretemporada, que no hicimos un buen partido, ninguno de los equipos no hizo un buen partido. Pero cada vez nuestros jugadores van a estar más sueltos”, opinó.

“El partido terminó ya. Diga lo que diga… El árbitro sabe si se equivocó. Él sabe que se equivocó en la cancha de Racing. Y te lo digo porque él se los dijo a los muchachos en el aeropuerto en Arabia Saudita, ¿me entendés?“, reveló luego Román sobre un supuesto encuentro entre el árbitro y miembros del plantel de Boca en pleno viaje a Emiratos.

Juan Román Riquelme y su charla con ESPN para el programa del Pollo Vignolo. Foto: Captura TV.

Qué pasó con Agustín Rossi y el próximo arquero

“Los muchachos del Consejo han intentado durante un año más o menos renovarle al jugador, han tenido varias reuniones y no pudieron llegar a un acuerdo. Yo a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Les deseo lo mejor a Rossi, a Zambrano, a todos los que estuvieron acá por el día a día, por cómo defendieron los colores del club. Pero bueno, nosotros tenemos que mirar para adelante”, explicó Riquelme.

Ese “mirar para adelante” tiene que ver con el reemplazante de Rossi y Román se refirió a Javi García, Sergio Romero y Leandro Brey, los tres arqueros del plantel que conduce Hugo Ibarra: “El mejor jugador de nuestro equipo fue Javi el otro día y cada partido que le toca jugar lo hace muy bien. Es de inferiores del club, quiere la camiseta; es junto a dos o tres más, el que maneja el vestuario porque tira siempre para adelante. Sabe hacer su trabajo. El otro día que Romero jugó el amistoso, para mí era un día especial. Cada vez que una figura se pone la camiseta de Boca para mí es muy importante. Sacando a Martínez (por Emiliano, el Dibu) que ahora acaba de ganar el Mundial, Romero fue el mejor arquero de la Selección de los últimos no sé cuántos años. Es cierto que se operó de la rodilla y que cada vez se siente mejor. Y el otro chiquito (por Brey) va camino a ser el dueño del arco de nuestro club”.

Qué dijo sobre la situación de Valentín Barco y la posible llegada de Lucas Merolla

Juan Román Riquelme y su charla con ESPN para el programa del Pollo Vignolo. Foto: Captura TV.

“Con Barco tuvimos una oferta del Getafe, al Getafe le hemos contestado, le hemos dado la respuesta de que estamos de acuerdo siempre y cuando se respeten algunas cosas. Creemos que hay muchas chances y vamos a ir para adelante. Pero en caso que no se dé, ya se ha hablado con Adrián Ruocco que es el representante y con el padre del chico. Y ellos pidieron dos o tres cosas que no nos parecen nada de otro mundo, así que si no se da el acuerdo con Getafe se va a renovar por un año más. Nosotros queremos ayudar para que el chico pueda llegar a ser un jugador profesional acá o donde le toque jugar”, explicó Román.

Y del interés por Merolla contó: “Sé que los muchachos (por los miembros del Consejo de Fútbol) hablaron con el representante, que el chico está ilusionado y yo tengo muy buena relación con la gente de Huracán. Huracán tiene una deuda con nosotros, eso tal vez ayude. Él dijo que tiene una ilusión muy grande por venir acá”, cerró.

La ilusión de ganar la Copa Libertadores

Juan Román Riquelme y su charla con ESPN para el programa del Pollo Vignolo. Foto: Captura TV.

“La ilusión la tenemos. La temporada pasada pensábamos que íbamos a llegar hasta el final. Hemos hecho un gran partido contra Corinthians, podríamos estar jugando todavía que no íbamos a meter un gol. Pero son cosas que pasan. Estoy muy contento con el plantel, con los jugadores y sin dudas vamos a dar competencia en todo. Sería un lujo poder ganar la Copa”, dijo.

Y sobre el poderío del fútbol brasileño analizó: “Es verdad que ellos económicamente están muy fuertes. Flamengo lo ha demostrado la última temporada, ya no sorprende que traigan jugadores por 10, por 15… Y podemos hablar de los problemas que tenemos en el país con el peso. Pero creo que nos gusta competir. Yo cuando veo entrar a nuestros jugadores a la cancha, veo los nombres que tenemos y pienso que tenemos un equipazo”.

También dejó una reflexión sobre Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, todos compañeros de Riquelme en la obtención del Mundial Sub 20 de 1997 en Malasia: “Es increíble. Yo creo que ellos no son conscientes de lo que lograron todavía. Creo que pasan mucho tiempo fuera del país, entonces eso no te hace ver las cosas de cómo se viven las cosas en nuestro país. Yo los quiero mucho, nos hemos criado juntos, quieren a la camiseta y ojalá se queden mucho tiempo más”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS