4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesRicardo Gareca respondió a las críticas en Perú por dirigir a Chile:...

Ricardo Gareca respondió a las críticas en Perú por dirigir a Chile: «No somos robots…»

Noticias y curiosidades del mundo

Después del duelo entre Argentina y Canadá este jueves, la primera fecha del Grupo A en la Copa América seguirá el viernes con un duelo picante. Chile y Perú protagonizarán una nueva edición del Clásico del Pacífico, con un condimento extra: Ricardo Gareca, hoy DT de la Roja, volverá a encontrarse con el combinado incaico, al que dirigió durante ocho años.

En Perú, la decisión del Tigre de agarrar Chile no fue bien vista, teniendo en cuenta la rivalidad histórica entre ambos. Incluso, ex jugadores y algunos sectores de la prensa llegaron a tildarlo de «traidor». Antes del duelo de este viernes en Texas, a Gareca le preguntaron cómo vivía el duelo ante los peruanos.

“No somos robots, somos humanos y lo emocional mio pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la copa y estar enfocado en este nuevo desafío. El agradecimiento a la gente, por supuesto. Eso nunca va a cambiar, pero soy un profesional, vivo de esto y hoy estoy enfocado con todo lo que tiene que ver con la selección de Chile”, sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

#CopaAmérica | Ricardo Gareca se refirió a Perú previo a su debut en la Copa América.

«El trato que me dieron y todos los años eso no cambia, soy un profesional y hoy en día estoy totalmente enfocado en lo que tiene que ver con la Selección de Chile»

Gareca dice estar muy… pic.twitter.com/RdGlOkgxdr

— Deporte Total USA (@deportetotalusa) June 20, 2024 Además, el Tigre reconoció que “para ambos países estos partidos son especiales, pero más allá de todo eso, será un duelo difícil, complicado y cuando la pelota comienza a rodar los jugadores lo viven de manera muy apasionada. Ambas selecciones tenemos cosas por demostrar, por mejorar, así que sacaremos conclusiones”.

Gareca en conferencia junto al arquero Claudio Bravo (AP).Gareca en conferencia junto al arquero Claudio Bravo (AP).Con respecto al equipo, el Tigre jugó al misterio: “Les manifesté a los jugadores que el equipo lo daré el mismo día. Tengo gran parte del equipo en la cabeza, quizás alguna duda y quiero ver cómo se levantan y cómo me levanto yo también. Tenemos bastante definidos algunos puntos, vienen trabajando muy bien. Son muchachos que están muy metidos en este inicio de la copa, los hemos visto trabajar muy bien a todos”.

Fossati quiere motivar a Perú

Jorge Fossati, técnico Perú, fue sincero con las expectativas con las que llegan a la Copa América. En la previa del debut contra Chile, el experimentado uruguayo le metió inflador anímico a sus jugadores: “Lo que está en nuestras manos es usar el presente para que esa realidad cambie. Más allá de todo el folclore que tiene este partido en especial, por el técnico, porque es el clásico del Pacífico, nosotros por encima de todo tenemos que respetar al rival sin subestimar pero tampoco sobrestimar”.

Fossati y Paolo Guerrero antes del clásico con Chile (AP).Fossati y Paolo Guerrero antes del clásico con Chile (AP).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS