7.8 C
Ushuaia
InicioDeportesRacing: el jugador de Selección que obsesiona a Costas y lo tiene...

Racing: el jugador de Selección que obsesiona a Costas y lo tiene pegado al teléfono en Paraguay

Noticias y curiosidades del mundo

Gustavo Costas está pendiente de su teléfono en Ciudad del Este, donde el plantel está realizando la pretemporada a la espera de la reanudación de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Y hay un tema que lo obsesiona: quiere sí o sí la incorporación de Rodrigo Echeverría, el volante de la Selección de Chile y Huracán. Es más, ya tuvo una charla con el santiaguino de 29 años y Gabriel Arias, compañero en la Roja, le dio detalles de Racing.

Claro que la incorporación del mediocampista no será nada fácil. La primera propuesta de Víctor Blanco está lejos de las pretensiones del Globo. El presidente de la Academia ofertó 2 millones de dólares por el 50% del pase. La cláusula de rescisión está fijada en 3.500.000 netos. Por menos de ese monto, Abel Poza ya avisó que no sale. El mandamás de Parque Patricios, además, está esperando una propuesta del exterior. Según pudo averiguar Clarín, la semana próxima habría novedades en ese sentido.

A fin de cuentas, Echeverría se destacó en la Copa América. Es titular indiscutible para Ricardo Gareca y tuvo una gran tarea contra Argentina. Sin ir más lejos, generó dos situaciones claras, sendos remates que tapó Emiliano Martínez. Fue el jugador más peligroso de La Roja aquella noche en Nueva Jersey.

Para Costas, Echeverría es prioridad porque necesita un mediocampista central. Es el puesto en el que encuentra más desventajas. A pesar de que Juan Nardoni creció en su rendimiento, no conforma Bruno Zuculini, que bajó su nivel y por eso perdió el puesto. El técnico insiste con el chileno porque le da salida, recuperación y pisa el área rival.

AME5780. SANTIAGO (CHILE), 09/10/2023.- Fotografía cedida por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) de los jugadores de la selección chilena de fútbol Rodrigo Echeverría (i) y Marcelino Núñez durante un entrenamiento hoy, en el complejo Juan Pinto Durán en Santiago (Chile). Chile se prepara para enfrentar aPerú en la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026. EFE/ FFCH /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)AME5780. SANTIAGO (CHILE), 09/10/2023.- Fotografía cedida por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) de los jugadores de la selección chilena de fútbol Rodrigo Echeverría (i) y Marcelino Núñez durante un entrenamiento hoy, en el complejo Juan Pinto Durán en Santiago (Chile). Chile se prepara para enfrentar aPerú en la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026. EFE/ FFCH /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Otra alternativa es Gonzalo Abrego, ex volante de Godoy Cruz que fue cedido a préstamo al Cremonese de la Serie B de Italia, donde jugó 25 partidos y marcó un gol.

Racing, en tanto, espera hacer caja con Nardoni o Baltasar Rodríguez. Sin embargo, por ahora, no llegaron ofertas. Y si no hay una venta importante, difícilmente se mueva de los valores que se manejan. Hasta ahora, el único jugador que dejó el club fue Iván Pillud, a quien no se le renovó el contrato. Este lunes, el lateral de 38 años firmó contrato hasta diciembre de 2025 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por el momento, los únicos dos refuerzos son es Juan Martín Elordi y Matías Bergara. El lateral de 29 años, que hizo las divisiones inferiores en el predio Tita Mattiussi, llegó proveniente de Delfín de Ecuador, club al que se le pagaron 400 mil dólares como resarcimiento. El delantero de 20 años llegó de Nueva Chicago. También se pagaron 400 mil dólares, pero por el 50% del pase del juvenil extremo derecho que es una gran apuesta.

Asimismo, esta madrugada llegaría Roger Martínez a Paraguay, donde lo esperan desde el domingo, cuando el plantel aterrizó en tierra colorada para comenzar con la puesta a punto.

“Hasta ahora no hay nada que conforme a Racing y a Roger”, le dijo Fernando López, representante del jugador, a Clarín. El colombiano quiere salir al exterior, pero por el momento solo hubo una propuesta insuficiente de Atlético Nacional de Medellín.

Costas lo quiere convencer para que se quede a jugar la Sudamericana, más allá de que es el relevo de Adrián Maravilla Martínez, goleador de la Academia. El objetivo prioritario es conseguir un título internacional, logro que Racing no obtiene desde la Supercopa de 1988.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS