4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesQué dijo Gustavo Alfaro tras la dura derrota de Costa Rica ante...

Qué dijo Gustavo Alfaro tras la dura derrota de Costa Rica ante Colombia

Noticias y curiosidades del mundo

Colombia goleó por 3-0 a Costa Rica este viernes, en el marco de la segunda fecha de la Copa América 2024. Tras esta victoria, los de Néstor Lorenzo se aseguraron la clasificación a los octavos de final y se mantienen como líderes únicos del Grupo D. Mientras que los de Gustavo Alfaro, que venían de sacarle un empate a Brasil en el debut, quedaron complicados para avanzar de instancia. En ese sentido, ¿qué dijo el técnico argentino tras la caída?

«En esta clase de partidos los errores se pagan caro. Nos había salvado el arquero en esa circunstancia (un remate de James Rodríguez a los 19 minutos), pero no se pueden cometer errores», expresó en principio Alfaro.

«Con el segundo gol el partido se hizo cuesta arriba. Terminaron costando mucho los errores que cometimos y la falta de capacidad para sostener la pelota», sostuvo el DT.

Luego, reconoció las dificultades de Costa Rica a la hora de construir sus ataques e incentivó a sus dirigidos a mejorar: «¿Es un déficit que tenemos? Sí, es un déficit que tenemos. Que (los jugadores) se animen a jugar, hemos hecho dos millones de trabajos para mejorar nuestra ofensiva y generación de juego».

Alfaro, ante Colombia. (Foto: EFE)Alfaro, ante Colombia. (Foto: EFE)De hecho, en esa misma línea, Alfaro contó que en el entretiempo (Costa Rica caía 1-0) le advirtió a los jugadores que el encuentro solo se podía igualar si ellos se animaban más en ataque: «Se los dije en el primer tiempo: si quieren empatar el partido, tienen que jugar, si no jugamos es imposible empatar este partido».

Por último, el entrenador argentino mencionó que, en este tipo de derrotas, tiene mucha influencia el recambio de futbolistas que atraviesa la selección, que ya no cuenta con figuras como Keylor Navas o Bryan Ruiz: «Este tipo de derrotas, aunque dolorosas, son parte del proceso de recambio generacional».

Cuándo vuelve a jugar Costa Rica y qué necesita para clasificar

Costa Rica se enfrentará ante Paraguay el próximo martes 2 de julio, desde las 22 (hora argentina), en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Colombia, líder del Grupo D, ya está clasificada con sus seis puntos. Y si Brasil le gana a Paraguay, quedará a un paso de la clasificación (llegaría a cuatro unidades). En caso de que se den esos resultados, para que Costa Rica se meta a cuartos, debería ganar obligado su último partido ante Paraguay con una diferencia de goles que supere a los brasileños y rogar para que la Canarinha pierda ante los Cafeteros.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS