4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesPor qué Nico Williams y Lamine Yamal jugaron al «piedra, papel o...

Por qué Nico Williams y Lamine Yamal jugaron al «piedra, papel o tijera», tras la victoria de España sobre Georgia

Noticias y curiosidades del mundo

Los pibes de España se divierten. Nico Williams (21) y Lamine Yamal (16) son dos de las figuras de su selección en esta Eurocopa. Y contra Georgia, lo demostraron: a base de buenas asociaciones, triangulaciones en puestos de ataque y remates letales, colaboraron en la remontada para pasar de 0-1 a 4-1 y conseguir el boleto a cuartos de final. Luego del partido, Williams y Yamal se plantaron en la mitad del campo de juego y ¡empezaron a jugar un piedra, papel o tijera!, llamando la atención de todos los presentes en el Estadio Rhein Energie, de Colonia.

Los últimos minutos del partido fue una exhibición de España. Ya habiendo dado vuelta el resultado, los de camiseta roja empezaron a jugar con tranquilidad, lo que les permitió llegar al arco de Georgia con mayor claridad.

Luego del pitazo final, mientras toda la delegación española festejaba junto con la afición presente, Williams y Yamal jugaron un piedra, papel o tijera para definir quién tomaba el primer sorbo de agua tras el intenso partido que habían tenido. Esto, llamó la atención de todos las cámaras, que captaron el momento desde distintos ángulos.

Williams saca tijera y Yamal papel. El #18 empieza a tomar agua mientras el joven Lamine, entre risas, lo sacude desde atrás. Nico le tira un chorro de agua en la cara, a lo Lavezzi con Sabella en 2014, y los dos se marchan riendo hacia una de las tribunas, para seguir festejando junto con la gente.

El gracioso momento entre Yamal y Williams

Video

Mientras toda la delegación española festejaba la clasificación, los cracks de 16 y 21 años se prestaron al clásico juego.

La Euro de los goles en contra se acerca al récord

El goleador de está Eurocopa es el menos pensado. Ni Kylian Mbappé, ni Harry Kane, ni Robert Lewandowski… El máximo artillero del certamen continental europeo son los goles en contra. De hecho, la tabla goleadora del torneo está liderada por Georges Mikautadze, jugador del Metz. Luego del gol de Le Normand, central español, para darle la ventaja parcial a Georgia, ya son ocho los goles en propia puerta. El récord de este tipo de tanto fue en la Euro 2020, cuando se anotaron once tantos en propia puerta.

Días y horarios de otros partidos de octavos

01/07 | Francia vs. Bélgica – ESPRIT arena, 12:00 (hora ET)01/07 | Portugal vs. Eslovenia – Deutsche Bank Park, 15:00 (hora ET)02/07 | Rumania vs. Países Bajos – Allianz Arena, 12:00 (hora ET)02/07 | Austria vs. Turquía – RB-Arena, 15:00 (hora ET)

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS