-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesPassarella, emotiva reaparición en Junín: el Gran Capitán entró con la Copa...

Passarella, emotiva reaparición en Junín: el Gran Capitán entró con la Copa del Mundo en la previa de Sarmiento vs Barracas

Luego de varios años alejado de las canchas argentinas, el exfutbolista surgido en el Verde recibió el reconocimiento de su pueblo.

04/02/2023 17:29

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 04/02/2023 17:58

Daniel Passarella reapareció tras muchos años de ostracismo y después de las versiones que circularon el año pasado y que indicaban que padecía problemas de salud. Sin anuncios previos, salió a la cancha de Sarmiento de Junín, en la previa del enfrentamiento ante Barracas Central.

Con la camiseta de Sarmiento con el número tres y su apellido estampado en la espalda, el Kaiser caminó hasta el centro de la cancha con una la réplica de la Copa el Mundo en sus manos y posó para las fotos. Levantó la copa, como casi 45 años atrás y recibió la ovación del público presente. Y también la besó, acompañado de un grupo de niños que cantaba el éxito “Muchaaachos…” luciendo los colores de la Albiceleste.

Passarella nació en Chacabuco, una localidad ubicada a 54 kilómetros Junín, y firmó su primer contrato como futbolista en Sarmiento, cuando el equipo jugaba en la Primera C, entonces la tercera categoría del fútbol argentino. Fue en 1973, apenas cinco años antes del primer Mundial que consiguió la selección Argentina que lo tuvo como capitán.

De Sarmiento pasó a River donde se convirtió en un emblema. Como futbolista siguió su carrera en Fiorentina, Inter y regresó al Millonario, donde se retiró. Rápidamente se convirtió en entrenador del equipo de Núñez, iniciando una carrera que tuvo su momento cumbre en 1998 cuando dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Francia.

Más cerca en el tiempo, completó su ciclo en River al ser elegido presidente del club y durante su mandato se consumó el descenso a la Segunda División, un suceso que rompió el histórico idilio con los hinchas.

Desde su salida de River, Passarella no volvió al Monumental ni tampoco a otro estadio del fútbol argentino. Su aparición en la previa de Sarmiento – Barracas fue una sorpresa.

Daniel Alberto Passarella y la Copa del Mundo. Homenaje de Sarmiento de Junín al “Gran Capitán”, campeón en 1978 y 1986. Foto: Captura TV.

El único con dos estrellas

De las tres estrellas que tiene la Selección Argentina, dos tienen el nombre de Passarella. Capitán en la de César Luis Menotti y, aunque sin jugar, miembro del plantel que se quedó con la gloria en México 1986: no hay otro futbolista argentino con dos medallas de campeón del mundo.

La última aparición pública del Kaiser fue en el velatorio de Alejandro Sabella, a principios de diciembre de 2020, en el predio de la AFA. Había sido parte de su cuerpo técnico cuando fue el entrenador del seleccionado que terminó eliminado en Cuartos de final ante Inglaterra.

Daniel Passarella, el primer capitán argentino que levantó la Copa del Mundo, en 1978.

El descenso de River en 2011 lo alejó de la vida social. Passarella desapareció de los medios, nunca más concedió un reportaje hasta que el año pasado decidió desmentir una información que aseguraba que el exfutbolista padecía una enfermedad neurodegenerativa. “No estoy enfermo, sino un poco triste”, dijo en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

“Puedo asegurarles a todos, también a tantos amigos italianos, que estoy bien y por suerte no tengo ninguno de esos males que se dijeron, que ni siquiera conozco sus nombres. Solo tuve un poco de depresión, sí. Porque todos hemos pasado por un mal momento, pero nada más. Estuve deprimido, fue un tiempo triste, como tantos millones de personas”, explicó entonces.

Esa depresión que detalló en la entrevista se debió al cierre de la filial en Buenos Aires de World Talent Group que él dirigía. Se trataba de una empresa del salvadoreño Fito Salume que busca talentos para representar y que durante la pandemia dejó de funcionar.

Passarella pasa sus días entre San Isidro y su Chacabuco natal, va y viene manejando su vehículo y no está interesado en -al margen de la entrevista en el medio italiano-, volver a la exposición pública. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS