-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesOtro batacazo en la Copa Argentina: Claypole eliminó al Newell's de Heinze,...

Otro batacazo en la Copa Argentina: Claypole eliminó al Newell’s de Heinze, que nunca pudo ganar en este torneo

En San Nicolás, el equipo de la Primera C se impuso por 1-0 y dejó afuera a los rosarinos. En 16avos de final espera por Belgrano o Independiente (M).

22/02/2023 22:02

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 22/02/2023 22:55

La Copa Argentina no deja de sorprender. Es el torneo de los batacazos y este miércoles en San Nicolás se produjo otro golpe para la historia: Claypole superó por 1-0 a Newell’s y lo dejó en el camino. El equipo de la Primera C se impuso por el tanto de Leonel Llodrá, a los tres minutos del segundo tiempo, y eliminó al equipo de Gabriel Heinze, que todavía no hace pie en el torneo y ya se quedó afuera de la segunda competencia que tenía en el semestre.

El entrenador “rojinegro” Gabriel Heinze, que había puesto un equipo alternativo, metió en el segundo tiempo a cuatro titulares (Mosquera, Sforza, Menéndez y Recalde) y luego le sumó a Cristian Ferreira. Así Newell’s monopolizó la pelota y generó un puñado de llegadas claras, casi todas salvadas por el arquero Libares.

Las jugadas más claras fueron una entrada de Balzi y Menéndez salvada por Díaz, a los 25 minutos; un cabezazo de Balzi que sacó el arquero a los 33; un tiro libre de Ferreira que también rechazó el arquero a los 42, otro remate suyo atajadoa los 48 y un segundo tiro libre del exRiver en el travesaño, a los 51.

Así, el humilde Claypole, que jugó los últimos cinco minutos con un jugador menos por la lesión del zaguero Simioli, quien sufrió un corte sangrante en la nariz por un rodillazo accidental del paraguayo Recalde, se defendió con casi todos sus jugadores en el área, dio el segundo batacazo de la jornada y eliminó a Newell’s, un equipo que juega en tres categorías más altas.

Para Heinze, además, fue otro karma en Copa Argentina, donde perdió los cinco partidos que dirigió. Uno de los más recordados fue como DT de Vélez, en 2019, al ser eliminado por Real Pilar, de la Primera D, que lo venció también por 1 a 0. 

Real Pilar tenía por entonces apenas dos años de fundado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS