-4.2 C
Ushuaia
InicioDeportesOtra tremenda agresión a un árbitro en el Ascenso: un hincha se...

Otra tremenda agresión a un árbitro en el Ascenso: un hincha se metió a la cancha a pegarle en medio de la final rumbo al Federal A

Fue en Bahía Blanca, donde Germinal de Rawson le ganaba a Independiente de San Cayetano por 3-1. El partido fue suspendido. Mirá el video.

05/02/2023 20:56

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 05/02/2023 20:56

Hay un torneo que, a contramano del resto del fútbol argentino, está en plena definición… y ebullición. El Regional Amateur, que da plazas para los equipos del Interior en el Federal A (Tercera División de AFA) vive una escalada de violencia que tuvo otro episodio este domingo: un hincha de Independiente de San Cayetano se metió a la cancha en Bahía Blanca para agredir al árbitro, que fue rescatado por sus asistentes, y luego huyó del campo de juego mientras los jugadores del mismo equipo lo perseguían.

Era una de las cuatro finales que este domingo determinaban los cuatro ascensos al torneo más importante que organiza el Consejo Federal, el ápice de la AFA que organiza los campeonatos del Interior del país.

Hace un par de semanas, en las semifinales de este mismo campeonato, el caos se desató en la revancha entre Villa Krause de San Juan y San Martín de Mendoza, que clasificó por diferencia de gol. Los locales arremetieron contra sus rivales, agredieron a los árbitros con empujones, piñas e insultos mientras trataban de defenderse como podían y terminaron enfrentándose con la Policía, que intentó resguardar a la terna arbitral, donde había una mujer.

De hecho, la jueza de línea Leila Argañaraz intentó defenderse pegando ‘palazos’ con el banderín que se utilizar para sancionar las posiciones adelantadas. El que se llevó la peor parte fue Mauricio Martín (un futbolista le pegó en la nuca por la espalda), mientras que también recibieron agresiones José Ponce y Rodrigo Ballestero, que completaban el cuarteto de jueces.

Este domingo, la explosión apareció después del tercer gol de Germinal, ya que durante el festejo, los suplentes de Independiente de San Cayetano, que hacían la entrada en calor a un costado, fueron a recriminarle que se los había dedicado en la cara a ellos. Iban 27 minutos del segundo tiempo.

La situación fue escalando, involucró a planteles y cuerpos técnicos de ambas instituciones, hasta que el foco de conflicto llegó a los árbitros. La Policía intentaba frenar los diferentes puntos de agresiones, hasta que un hincha saltó el alambrado, ingresó a la cancha y a toda velocidad pudo llegar hasta el juez Lucas Gómez.

El cuarteto arbitral se escapó por el túnel de acceso mientras los jugadores locales los corrían y, obviamente, suspendió el partido. Los jugadores de Germinal se quedaron festejando dentro del campo de juego, aunque habrá que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina.

El Linqueño de Lincoln (venció a San Martín de Mendoza), Sportivo Atenas de Río Cuarto (se impuso a 9 de Julio de Rafaela) y Sol de América de Formosa (le ganó a Camioneros Argentino del Norte de Salta) son los otros ascendidos al Federal A.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS