-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesOtra mala noticia para el River de Demichelis: Zuculini se lesionó la...

Otra mala noticia para el River de Demichelis: Zuculini se lesionó la rodilla y deja a Enzo Pérez como único “5”

Fue en la práctica de este martes en el predio de Ezeiza y se suma a la que sufrió Matías Kranevitter. Tendrá diez días hábiles para incorporar un refuerzo.

07/02/2023 19:20

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 07/02/2023 19:25

Martín Demichelis no para de sumar dolores de cabeza. A los problemas defensivos que se evidenciaron el último fin de semana en la primera derrota de su ciclo contra Belgrano de Córdoba, se le agregó este martes la lesión grave de Bruno Zuculini, que más allá del nombre lo deja poco solvente en un puesto clave del equipo como el mediocampista central.

“En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días”, informó el parte médico oficial que entregó el club de Núñez.

La ausencia de Zuculini -en principio por tres o cuatro meses ya que se trata de una rotura parcial- se agrega a la sufrida por Matías Kranevitter, quien en el día del debut de su vuelta a River tuvo una fractura en el tobillo derecho por una brutal patada en un amistoso contra La Calera de Chile. Hasta abril estará inactivo.

Para colmo, la semana pasada se selló el préstamo de Felipe Peña a Arsenal de Sarandí, que en este contexto deja al capitán Enzo Pérez como el único mediocampista central de rol en el plantel profesional.

Foto: Andres Larrovere / AFP.

¿Alternativas? Varias. Agustín Palavecino puede ser ese futbolista mixto que ocupe el rol si al mendocino se le quiere cuidar el físico y evitar la sobrecarga de partidos cuando se inicie la Copa Libertadores.

También el ‘Millonario’ puede salir al mercado e incorporar hasta dos jugadores. Uno hasta este jueves, a partir de la salida a préstamo del arquero Leo Díaz, y otro en los próximos diez días hábiles por la lesión de Zuculini.

El mediocampista surgido en Racing, de 29 años, se puso la camiseta de la banda roja en 121 partidos, con nueve goles y dos asistencias. En la era Demichelis, apenas había disputado 14 minutos oficiales en la primera fecha de la victoria contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la actual Liga Profesional.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS