4.8 C
Ushuaia
InicioDeportes«No dejó nada en el club»: la fuerte reacción en River tras...

«No dejó nada en el club»: la fuerte reacción en River tras las críticas de Salomón Rondón

Noticias y curiosidades del mundo

El paso de Salomón Rondón por River será solamente recordado por haber sido el segundo venezolano en vestir la banda roja y, para las estadísticas, por haber anotado un gol en un Superclásico que el equipo de Núñez ganó en la Bombonera. Por lo demás, difícilmente los hinchas se acuerden de su prestación en la cancha. Es más: quizá en sus memorias permanezcan más sus frases picantes e hirientes luego de dejar el club.

Una vez más, Rondón volvió a hablar de su paso por River y en sus palabras se pueden advertir dos cuestiones referidas al club: ninguneo y resentimiento. Además, expresó un malestar por las cuestiones burocráticas de Argentina que complicaban su vida diaria.

En Núñez, las palabras referidas a la institución no cayeron bien y generaron bronca, pero prefieren no darle importancia. En las redes sociales, los hinchas no se la dejaron pasar y le dedicaron una gran cantidad de improperios, además de marcarle lo “insignificante” que fue para la historia Millonaria.

Rondón marcó en el Superclásico. Foto: AP Rondón marcó en el Superclásico. Foto: AP «Para mí, River fue un equipo más en mi carrera, sinceramente. Es un gran equipo, es lo que mucha gente conoce, pero fue un equipo más y ya está”, fue lo primero que dijo Rondó en la charla. “Mucha gente dijo: ‘No te fue bien’, pero yo jugué 35 partidos e hice 10 goles. Si no me iba bien, me hubiese ido como en Las Palmas, que jugué 15 partidos e hice cero goles. Te traen, eres una apuesta y no haces ningún gol como delantero. Eso sí es que te vaya mal”, expresó Rondón en diálogo con La Vinotinto Podcast.

Acto seguido, defendió su paso por el Millonario: “En River hice 10 goles, haberle dado no sé cuántas victorias en el Monumental, ganar partidos sobre la hora. El ‘no te fue bien’ es subjetivo, depende de cómo estés físicamente y mentalmente. ¿Cuántos jugadores argentinos van al fútbol mexicano y no les va bien?”.

Ante esas palabras, una voz muy riverplatense que le respondió fue la de Omar Labruna, el hijo de Ángel Labruna. “Lo que más me molestó es que tomó a River como un equipo más. Aparte, este muchacho en River no dejó absolutamente nada. No lo vamos a recordar nunca. Por River pasaron grandes glorias, grandes jugadores, grandes entrenadores. River es un club mundialmente reconocido. Todos los que han pasado por esta gloriosa institución han dejado cosas, no es el caso de este muchacho por más que los números lo puedan ayudar un poco. Hay que ser agradecidos, primero porque lo trajo Demichelis y segundo porque tuvo la oportunidad de pasar por la puerta de Figueroa Alcorta donde está la estatua de un tal Ángel Labruna, quien siempre fue un agradecido a River. Tendría que tener todas esas imágenes para ver que está hablando de una institución como River”, lanzó el ex futbolista de River.

Rondón no solo habló de su rendimiento adentro del campo de juego, sino que también dio detalles de su vida en Argentina. “Llegué el 28 de diciembre a México y el 8 de enero ya tenía mi DNI. Llegué el 28 de enero a Argentina y el DNI me lo dieron el 7 de agosto. Ya está, con esto te dije todo. Eran muchas cosas”, describió sobre los problemas que tuvo para tramitar su documentación.

En ese sentido, el delantero de 34 años, que jugó con Demichelis en Málaga, también remarcó el conflicto que vivió cuando fue a comprar una televisión por la situación cambiaria. “Voy al centro comercial más cercano, veo una televisión y digo ‘quiero esta’, una de 32 pulgadas. Me costó 1.200 dólares, una que en España sale 300 euros. ¿Qué pasó? Pasamos la tarjeta de afuera. En aquel momento había dólar tarjeta, dólar turista, dólar oficial, había 200 cambios y yo no tenía ni cuenta ni DNI ya teniendo dos meses en el país”, manifestó el ex Everton de Inglaterra.

Rondón en Málaga con otro ex River, Diego Buonanotte. Foto: EFERondón en Málaga con otro ex River, Diego Buonanotte. Foto: EFEY añadió: “Una de mis preocupaciones era ‘tengo que viajar, tengo Copa Libertadores y ¿qué pasa con mis hijos?’. Le decía al tipo del banco, que era fanático de River y siempre me trató muy bien, si había alguna manera que pueda sacarle un duplicado, una copia de mi tarjeta a mi esposa. Te dejo –le decía- una prueba de sangre, necesito hacer mercado, es que si paso la tarjeta de allá… Una vez pasé la tarjeta de Inglaterra y el banco de Inglaterra me llamó y me dijo que tenía un gasto de 600 libras de una compra de un supermercado de Argentina. No podía, no podía, era un dolor de cabeza”.

Además de su molestia por la situación del país, el delantero venezolano reveló un intercambio de palabras con un excompañero dentro del vestuario: “Tuve una discusión con un compañero que me dijo que era un pelotudo porque tendríamos que haberle dicho todos los problemas que tenía. Yo no podía llegar y pedir prestados unos pesos para comprarme una televisión. Me decían que éramos todos un equipo, y que teníamos que estar todos juntos, pero no me parecía que fuera así”, recordó el atacante.

Y agregó: “Primero no tenía la confianza, yo recién llegaba, ¿cómo iba a pedir diez millones de pesos porque tenía que comprar todo? En joda me decía que me lo hubiera prestado y que me cobraba interés. Yo le dije que, si hubiera sabido, le pagaba el interés, que no pasa nada. No fue así”.

Esta situación de la que habló Rondón ya la había hecho pública Martín Demichelis, propulsor de la llegada del venezolano a River, cuando en una entrevista con Clarín, el técnico del equipo Millonario, comentó: “Recién hace una semana tiene los papeles para poder hacerse un DNI, después de seis meses. Y eso va de cosas estúpidas a complejas. Él vivía en Nordelta y tenía que entrar como visitante todos los días y se comía esperas de 30 minutos. Lo mismo para salir. Tampoco podía conducir. Son muchas las cosas que se juntan. El hincha no lo sabe y no lo ve. Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación. Y no les pasa solo a los extranjeros, eh. Me ha pasado a mí también”.

Las declaraciones con un dejo de enojo de Rondón hacia River también se habían dado en el verano, cuando ya era jugador de Pachuca. En aquel momento, al llegar al club mexicano, tiró: “Cuando me llamaron no lo dudé. Había pasado tiempos difíciles y hoy el fútbol me da la revancha». En aquella oportunidad, Matías Patanian, vicepresidente de River, le respondió: “Considero absoluta y extremadamente injusto lo que dijo. Si me lo cruzaba se lo hubiera dicho. River lo ayudó, le dio todo, le pagó como corresponde y tuvo todo a disposición».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS