-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesNéstor "Pipo" Gorosito es el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe

Néstor “Pipo” Gorosito es el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe

Gorosito tuvo una última experiencia en Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora va a dirigir a Colón de Santa Fe.

Néstor “Pipo” Gorosito se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, club con el que firmará un contrato hasta fin del corriente año cuando el miércoles llegue a esta ciudad para hacerse cargo del primer equipo en el entrenamiento vespertino.

Gorosito, que debutará el próximo sábado a las 17 cuando Colón reciba a Huracán por la quinta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, reemplazará al uruguayo Marcelo Saralegui (dirigió apenas diez partidos), despedido luego de un mal inicio del equipo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con tres derrotas y un empate en el clásico con Unión.

Según informaron fuentes allegadas a la comisión directiva del club santafesino, “Pipo” Gorosito, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, fue el elegido para reemplazar a Saralegui, el primer técnico despedido de su cargo cuando se jugaron cuatro fechas de la Liga Profesional de Fútbol.

Saralegui pasó este martes a despedirse del plantel de Colón y fue Adrián Marini, quien había sido el entrenador interino antes del arribo del uruguayo, el encargado de dirigir el primer y único entrenamiento antes de la llegada de “Pipo”.

El Club Atlético Colón comunica que de común acuerdo Marcelo Saralegui dejó de ser el director técnico del equipo.

Agradecemos a Marcelo y a todo su cuerpo técnico por el trabajo y el compromiso con la institución, y les deseamos éxitos en lo que venga.

¡Colón es su casa! pic.twitter.com/fduNijAPIf

— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) February 21, 2023

Gorosito, de 58 años, dirigió anteriormente a nueve equipos en Argentina. Los anteriores fueron Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre, San Martín de San Juan y el mencionado Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gorosito reemplazaría a Saralegui, quien fue cesanteado tras cuatro fechas del actual torneo.

El próximo partido de Colón será el domingo por la quinta fecha del torneo doméstico como local de Huracán, y se estima que Gorosito podría debutar ese día, mientras que, hasta que no firme su contrato, es probable que los entrenamientos sean dirigidos por Adrián Marini, el DT de división Reserva.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS