4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesMax Verstappen eligió a sus 5 pilotos favoritos en la historia de...

Max Verstappen eligió a sus 5 pilotos favoritos en la historia de la Fórmula 1: qué dijo sobre Juan Manuel Fangio

Noticias y curiosidades del mundo

El rey del automovilismo en el último tiempo, Max Verstappen, este fin de semana se quedó con el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. El neerlandés es el tricampeón mundial, tras conquistar los títulos de 2021, 2022 y 2023 y en la actual ganó seis jornadas de las nueve disputadas hasta el momento. A pesar de tener una gran variedad de logros en su espalda, como batir récords de tiempo, no se considera uno de los mejores de la historia. El piloto de 26 años armó su Top 5 de corredores de F1 de toda la historia y dio mucho de qué hablar.

Su pasión por la velocidad la heredó al 100%. Su padre (Jos) fue piloto de Fórmula 1 en las décadas del ’90 y los años 2000, mientras que su madre era corredora de kartings. Además, su tío supo ser campeón de NASCAR. El nacido en Hasselt, en Bélgica, decidió nacionalizarse cuando cumplió la mayoría de edad. Su argumento fue: «Me siento más neerlandés que belga. A Bélgica solo iba para dormir, después estaba todo el día en Países Bajos, todos mis amigos son de allí y además me criaron como neerlandés y así es como me siento».

Lo cierto es que Mad Max, al ser consultado por sus cinco pilotos favoritos de toda la historia, eligió esquivar la pregunta en un principio. Rápidamente, casi sin pensar los nombres, respondió: «¿Sabes lo que pasa?, diga lo que diga la gente va a comentar y no va a estar de acuerdo conmigo». Sin embargo, en una entrevista con DAZN, el dominador de la F1 seleccionó a sus preferidos. En su lista puso cuatro corredores de la era moderna y en el restante recurrió a la historia…

Max Verstappen, tricampeón del mundo. Foto: @maxverstappen1Max Verstappen, tricampeón del mundo. Foto: @maxverstappen1

Cómo es el Top 5 de Max Verstappen

El multicampeón de Red Bull decidió quiénes son sus cinco pilotos preferidos y sorprendió el puesto que le dio al argentino, que marcó un antes y un después en el deporte. «Voy a ir con Michael Schumacher, probablemente Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio… vieja escuela«, sostuvo el neerlandés, definiendo con ese par de palabras al mítico volante argentino. Mad Max eligió así a cuatro astros de estos tiempos, pero le reservó también un lugar al Chueco de Balcarce.

El piloto de 26 años y que acaba de ganar el GP de Canadá no se olvidó de Fangio. El argentino fue el único en coronarse con cuatro escuderías distintas: Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Maserati. Además, el cinco veces campeón del mundo tuvo un porcentaje de efectividad altísimo (47,05), al consagrarse en 24 de 51 Gran Premio de Fórmula 1 que disputó. Cabe destacar que en los tiempos del ‘Chueco’ se realizaban no más de 10 premios por año, mientras que en la actualidad se disputan 24.

Juan Manuel Fangio, ex piloto argentino multicampeón mundial. Foto:  ARCHIVES SUR Juan Manuel Fangio, ex piloto argentino multicampeón mundial. Foto: ARCHIVES SUR Si bien Verstappen avisó de antemano que armar un listado de los mejores sería polémico, su top llamó la atención. Dejó afuera de los cinco a pilotos de gran magnitud como Alain Prost, Jackie Stewart, Niki Lauda y Nelson Piquet, que se consagraron campeones de la categoría en varias ocasiones. El francés fue campeón cuatro veces, mientras que el británico, el austríaco y el brasileño fueron los reinantes de la F1 en tres oportunidades.

Piquet es además el suegro de Max: el neerlandés está en pareja con la famosa influencer Kelly Piquet. En base a la familia, confesó: «Realmente no hablamos de automovilismo. He hablado de ello más que suficiente en su vida. En cierto punto, ya no lo sientes y ya no hablas de ello. Me doy cuenta de que hay más en la vida fuera de esto». De cierta manera, decidió justificar así la ausencia de su suegro en el «top five».

Su época favorita de la Fórmula 1

El ex corredor de la escudería Toro Rosso también manifestó en qué etapa le hubiese gustado competir. «Estoy contento con todo lo que tengo ahora, pero creo que elegiría a lo mejor los inicios de los años 2000. Lo elijo simplemente por el sonido del motor». Luego, profundizó: «La mayoría de pilotos empezamos porque amamos el deporte y sigue siendo el caso. Queremos ganar, eso es lo más importante, el dinero es secundario».

Max Verstappen, piloto neerlandés. Foto: Christinne Muschi/The Canadian Press via APMax Verstappen, piloto neerlandés. Foto: Christinne Muschi/The Canadian Press via AP

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS