4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesLiderado por Luka Doncic, Dallas evitó que Boston lo barriera en las...

Liderado por Luka Doncic, Dallas evitó que Boston lo barriera en las finales de la NBA

Noticias y curiosidades del mundo

Luka Doncic dirigió este viernes un monumental festival de Dallas, que evitó ser barrido por Boston Celtics en las Finales NBA. Gracias al fundamental aporte del esloveno, autor de 29 puntos, los Mavericks triunfaron por 122-84 en el cuarto partido y ahora quedaron abajo por 3-1 en la serie que regresará a la casa de los Celtics para el quinto juego.

Si bien ningún equipo logró remontar un 0-3 en una serie de ‘playoffs’ NBA en 156 precedentes, el equipo texano todavía sueña con una levantada histórica. Quizás por ello mostró en este cuarto juego una feroz reacción de orgullo, para vencer a unos Celtics que venían de cosechar diez victorias seguidas en esta postemporada, pero que esta noche dejaron una pobre imagen.

Los Mavericks tuvieron una ventaja máxima de 48 puntos en el American Airlines Center y trituraron a unos Celtics que, a pesar de esta derrota, podrán conquistar el título este lunes en el TD Garden de Boston.

Esta victoria fue la tercera más abultada en la historia de las Finales NBA. El récord es de 42 y lo ostentan los Chicago Bulls de Michael Jordan, que arrollaron 96-54 a los Utah Jazz en las Finales de 1998. El segundo registro corresponde también a los Celtics, en una final de 2008 ante los Lakers en la que se impusieron por 131-92.

Doncic se lució ante la atenta mirada de Sergio Ramos. El español, sentado a pie de campo con una camiseta del esloveno, vio cómo la estrella de Dallas firmaba una planilla con 29 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos, en 32 minutos de juego

Doncic saluda a Sergio Ramos Garcia tras llevar al triunfo a Dallas ante Boston. Foto EFE/EPA/Adam DavisDoncic saluda a Sergio Ramos Garcia tras llevar al triunfo a Dallas ante Boston. Foto EFE/EPA/Adam DavisCon más de 30 unidades de ventaja, el europeo pudo descansar todo el cuarto período, una auténtica bendición para él, que arrastra desde hace semanas problemas de rodilla y en el pecho.

Su cero de ocho en triples se quedó en una anécdota, así como el uno de seis desde el arco de Kyrie Irving (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Y si a las dos estrellas no les funcionó el triple, Tim Hardaway Jr se salió con cinco de seis intentos y quince puntos, los primeros de una serie en la que hasta ahora apenas había tenido protagonismo.

«Tenemos que jugar de la misma manera (en Boston). Sabemos lo duro que es jugar ahí, sabemos que sus fans van a gritar mucho. Así que tenemos que estar concentrados y hacer las mismas cosas que hicimos hoy», dijo Doncic a la retransmisión de la cadena ESPN nada más terminar el cuarto encuentro.

En esa dirección, agregó: «Sabíamos que teníamos que conseguirlo. No podíamos perder más. Como siempre decimos, vamos a creer hasta el final».

Doncic recibió críticas tras el tercer partido, en el que fue eliminado por faltas y estuvo lejos de su mejor nivel, pero aseguró que no le afectaron esas opiniones. «No presto mucha atención. Siempre va a haber críticas pase lo que pase. Solo estuve concentrado y ayudé a mi equipo a ganar», señaló.

Jason Kidd, entrenador de Dallas: “Era esto o nos íbamos de vacaciones”

Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, manifestó este viernes su satisfacción por el contundente triunfo de su equipo. «Teníamos que hacer nuestro mejor juego, era esto o nos íbamos de vacaciones. Lo hemos hecho en los primeros tres partidos, pero no pudimos aprovecharlo», dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al partido del American Airlines Center.

Kidd elogió además a su líder Luka Doncic: «Fue genial, lo ha sido en esta serie. Está promediando más de 25 puntos por partido en esta serie. Está jugando con un gran nivel, lo está haciendo todo para nosotros en defensa y ataque».

«No fue un Luka distinto. Está jugando con gran nivel, por mucho de que se le quiera criticar, es un grandísimo jugador», agregó.

Jason Kidd, técnico de Dallas, pudo hacer descansar a Doncic en el cierre del juego gracoas a la ventaja que lograron los Mavericks. Foto AP Photo/Julio CortezJason Kidd, técnico de Dallas, pudo hacer descansar a Doncic en el cierre del juego gracoas a la ventaja que lograron los Mavericks. Foto AP Photo/Julio CortezY quitó presión de su equipo, que se prepara ahora para viajar a Boston y jugarse el quinto partido de la serie. Los Celtics están a un triunfo del título.

«Es muy simple, no nos tenemos que complicar las cosas. Ellos estaban listos para celebrar, y nosotros estábamos desesperados. No tenemos nada que perder al ir a Boston», aseguró

Por su parte, Joe Mazzulla, técnico de los Celtics, elogió este viernes a los Mavericks y aseguró que la derrota se debió al gran nivel de Dallas y no tanto a los fallos de Boston.

«Creo que le tienes que dar crédito a Dallas. No se trata de nosotros. Es nuestro oponente y les tenemos respeto. Tienes que darles crédito por lo bien que jugaron y eso es lo más importante», afirmó en una rueda de prensa.

Y completó: «Así que fue menos por nosotros y más por cómo jugaron ellos. Jugaron bien. Jugaron duro. Tenemos que ser más disciplinados en cómo defendemos y cómo les atacamos».

Con información de EFE.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS