4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesLa Selección Argentina pone la lupa en el césped de Nueva Jersey:...

La Selección Argentina pone la lupa en el césped de Nueva Jersey: la cifra que invirtió el Gobierno para reemplazar el campo artificial por uno natural

Noticias y curiosidades del mundo

Todavía resuenan en los pasillos del imponente estadio Mercedes Benz de Atlanta las declaraciones de los integrantes de la Selección Argentina. Lo había avisado el entrenador Lionel Scaloni en la previa al debut ante Canadá y, más allá que quiso ser optimista, la realidad le terminó dando un dolor de cabeza que pudo haber sido más grande. «Menos mal que ganamos, porque sino era una excusa barata. Hace siete meses que sabíamos que jugábamos acá y hace dos días cambiaron el césped. Está cancha no estaba apta. Para el espectáculo no está bueno», disparó, en plena conferencia de prensa post 2 a 0 de la Albiceleste.

A él se sumaron otros baluartes de los campeones del mundo. El arquero Emiliano Dibu Martínez la calificó como «un desastre» y el defensor Cristian Cuti Romero afirmó que era «lamentable» tener una cancha en esa condición para jugar una competición de este calibre. «Se complica mucho más porque con la cancha así necesitábamos un tiempo más para controlar la pelota», ejemplificó el capitán Lionel Messi.

Lo que ocurrió fue que, pese a la previsibilidad de la que hablaba el DT argentino, la organización recién pudo ‘levantar’ el césped artificial del hogar de Atlanta United (equipo de la MLS de fútbol) y de los Falcons (de la NFL de fútbol americano) el domingo. Allí ingresaron los panes de césped natural, que lógicamente tardaban en asentarse.

La Selección Argentina ya se instaló este viernes en el hotel Hilton Short Hills de Nueva Jersey, en una zona con mucha más tranquilidad y seguridad. Pero con el antecedente reciente, la preocupación es la misma, ¿cómo estará el campo de juego del estadio MetLife para la remake de la final de la Copa Centenario 2016 del martes contra Chile (22:00 hora argentina)?

También tuvo un revenue el campo de juego. Sacó el FieldTurf Core (sintético que se usa para la NFL con los Giants y los Jets) para poner césped natural pensando en la Copa América. La Autoridad de Deportes y Exposiciones de Nueva Jersey aprobó el desembolso de 400 mil dólares en diciembre pasado, exclusivamente para el traspaso de una superficie a la otra.

En una encuesta publicada por The Athletic, el portal deportivo del diario New York Times, fue elegido como el peor de todos los que participan de la NFL. Fue después de una serie de lesiones graves, que incluyeron la rotura del tendón de Aquiles de Aaron Rodgers, el mariscal de campo y figura de los Jets.

El motivo por el que no se utiliza césped natural en este tipo de estadios lo explicó el presidente y director ejecutivo de los Giants, John Mara, unos meses atrás: “Con la cantidad de eventos en el estadio, particularmente durante la temporada de fútbol americano, ​​tener dos equipos allí, con juegos consecutivos en los que llovió durante el primero, no puedo imaginar cómo se vería el césped ese segundo día».

Habrá tres partidos en el estadio ubicado en East Rutherford: Argentina-Chile el próximo martes 25; Uruguay contra Bolivia el jueves 27; y una de las semifinales -la que correspondería a la Albiceleste si gana el grupo A- el próximo 9 de julio.

Recomendaciones para los hinchas que alentarán a la Selección en Nueva Jersey

Al igual que ocurrió en Atlanta, se lanzaron una serie de consejos para los fanáticos de la Albiceleste que, como turistas, llegaron a la capital del estado para el segundo encuentro en el grupo A.

Así, a través de su cuenta oficial de Instagram, el estadio MetLife detalló lo que está permitido y lo que no, para que lo tengan bien en cuenta y no tengan que vivir el incómodo momento que le tocó a la familia de Lionel Messi, con Antonela Roccuzzo a la cabeza.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS