4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesLa Selección Argentina llegó a Washington con la certeza de la titularidad...

La Selección Argentina llegó a Washington con la certeza de la titularidad de Messi

Noticias y curiosidades del mundo

Las lluvias torrenciales no pararon durante toda la semana en la tropical Miami. La Selección Argentina pasó varios entrenamientos bajo el agua en el predio de Inter en Fort Lauderdale. Pero la intensidad de las tormentas fue tal que las últimas prácticas debieron limitarse a algunos movimientos de gimnasio en el hotel. Así llegó el equipo albiceleste a Washington ayer, escapándose de las inclemencias del tiempo de Florida, pero con una certeza que hace sonreír hasta al sol naciente de la camiseta que desde el 18 de diciembre de 2022 luce tres estrellas: Lionel Messi jugará como titular este viernes ante Guatemala, el último amistoso previo a la Copa América, desde las 21 en el Commanders Field.

Chicago se quedó con ganas de ver un poco más del mejor jugador del mundo. Apenas 35 minutos disputó Leo en el 1-0 contra Ecuador del pasado domingo. Todo estaba planificado. El capitán administra las cargas para llegar sin problemas a la cita del jueves 20, en Atlanta con Canadá. Ese día se dará inicio a la defensa de la primera de las tres coronas ganadas en el ciclo de Lionel Scaloni. Todos quieren estar.

Será la séptima Copa América para Messi, que espera poder volver a dar otra vuelta olímpica con la bandera de su país. Será importante para el ‘10’ medirse físicamente ya que ha sido un primer semestre de vaivenes en la MLS producto de algunos golpes y una lesión muscular que lo ha privado de tener la continuidad deseada. Eso sí, que comience de titular no asegura que Messi vaya a jugar los 90 minutos. Eso irá dependiendo de cómo se vaya sintiendo en el mismo encuentro. Tampoco vale arriesgar demasiado a menos de una semana del estreno.

La Selección Argentina llegó a Washington tras dejar la lluviosa Miami. Foto: @ArgentinaLa Selección Argentina llegó a Washington tras dejar la lluviosa Miami. Foto: @ArgentinaA un par de cuadras de la Casa Blanca, la Argentina espera en su hotel este segundo amistoso de preparación. Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández son otros nombres que podrían reaparecer en el once de Scaloni con respecto al duelo anterior.

Es la última prueba antes de dar la lista final de 26 jugadores. El entrenador deberá recortar tres futbolistas, algo que hará después del cotejo en la capital estadounidense. De Valentín Barco, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Valentín Carboni, Angel Correa y Guido Rodríguez saldrá el trío que no pasará el filtro definitivo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS