-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesLa categoría C1 busca su consolidación en la Temporada 2023 del Rally...

La categoría C1 busca su consolidación en la Temporada 2023 del Rally Fueguino

Dentro de las categorías del rally provincial, la C1 se conformó hace apenas 4 años, con el fin de sustituir a la A, B y C, las que inexorablemente transitan sus últimos años como tal, por motivos que y hemos expuesto en estas páginas.

La C1 tiene un reglamento técnico bastante sencillo, autos de hasta 1.400 c.c. inyección, 8 válvulas, mecánica original, con muy poco para trabajar en la suspensión, estando prohibidas las de tres vías o similares. Es decir, una categoría con autos de nueva generación y de las más económicas dentro del rally provincial.

Dentro de este contexto, la C1 buscará su consolidación definitivamente en la presente temporada que se iniciará el segundo fin de semana de abril.

Tiene todo para hacerlo, porque a pesar de sus pocos años de existencia ha pasado por altibajos. En sus inicios daba la sensación que iniciaba un camino ascendente en cuanto a la conformación del parque, pero no fue así, principalmente por la resistencia que pusieron las categorías A, B y C, las que, si bien no lograron mantener un buen parque, aún sigue vigente.

Por eso el 2023 genera muy buenas expectativas para la C1, porque más de un piloto han confirmado su incorporación a la misma, y lo que es más importante, con autos que han armado, lo que representa un incremento del parque.

Un dato para tener en cuenta es que el Automóvil Club Río Grande logró incorporarla como categoría en el Gran Premio de la Hermandad, lo que abre el abanico a futuras participaciones de pilotos chilenos que también contribuirá definitivamente a la consolidación de esta categoría.

Autos de nueva generación, estéticamente representa una gran categoría, pero no toso pasa por este punto, sino que ha mostrado ser muy competitiva con distintas marcas, que siempre es una atracción extra.

Cuando se habla de la expectativa que genera en este 2023 para su consolidación definitiva, es por la incorporación de pilotos de renombres, con muy buenos autos. A esta altura, no hay dudas que tendrá un parque superior a los 10 autos en la primera fecha, claramente el desafío mantener o incrementar el mismo con el correr de la temporada.

Definitivamente el 2023 tiene que ser el año de la consolidación de la categoría C1, sin dudas la que indefectiblemente reemplazará a las tres divisionales de menor cilindrada con motores a carburador de nuestro rally.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS