7.8 C
Ushuaia
InicioDeportesLa advertencia del DT de Canadá antes del debut en la Copa...

La advertencia del DT de Canadá antes del debut en la Copa América: «Creo que Argentina aprendió del error de Arabia Saudita»

Noticias y curiosidades del mundo

Canadá espera con confianza el debut en la Copa América ante la campeona Argentina. Su entrenador Jesse Marsch no desconoce la capacidad de la Scaloneta, pero también desde que asumió hace 38 días está tratando de sembrar una semilla en sus jugadores, de cambiar su cabeza. «Hemos impulsado la mentalidad y el nivel de entrenamiento porque sabemos que eso es lo que necesitamos para un torneo como este. No vemos esto como lo buena que es Argentina. Lo vemos como una oportunidad para crecer, para ser mejores y para demostrarnos a nosotros mismos lo buenos que podemos ser», planteó el estadounidense, de 50 años.

Graduado en Historia por la Universidad de Princeton, después mediocampista múltiple campeón en la MLS, Marsch recurrió alguna vez al ejemplo del remo para explicar lo que quiere de sus jugadores.

Foto: Mati Arrascoyta - Enviado especial de ClarínFoto: Mati Arrascoyta – Enviado especial de Clarín«Los remeros salen al agua a las 5 de la mañana. Llevan las cosas más allá del límite. Cuando cruzan la línea, los ocho remeros literalmente colapsan. Quiero un equipo de fútbol con la misma mentalidad», dijo en una entrevista durante su etapa en el Leipzig de Alemania, para explicar cómo quiere que presionen sus equipos.

El reemplazante de Marcelo Bielsa en el Leeds, ante la consulta de Clarín, explicó también por qué cree en la fuerza de la motivación, ya que ha utilizado frases inspiradoras de Michael Jordan o Mahatma Ghandi, que provocó que lo burlaran en Inglaterra o Alemania.

«Tengo cientos de citas que uso en diferentes momentos. Me encantan las citas, aprender de personas del pasado. Personajes deportivos, personajes históricos, lo que sea. La clave es comprender qué mensajes utilizar en el momento adecuado», dijo.

En esta oportunidad no tenía clara una frase para utilizar, pero sí tiene concreto cómo intentar frenar a Lionel Messi. «No es sólo su calidad, su jerarquía, sino también su capacidad para moverse en el juego, en la cancha… La clave siempre es estar consciente de dónde está y asegurarse de que no esté en espacios abiertos, que podamos cerrar espacios y tratar de ponérselo difícil», analizó en conferencia de prensa.

Davies y el respeto por los campeones del mundo

Foto: Enviado especial Mati Arrascoyta - ClarínFoto: Enviado especial Mati Arrascoyta – ClarínTambién estuvo presente el capitán Alphonso Davies, dueño de un récord positivo que intentará estirar este jueves en Atlanta: las tres veces que enfrentó a Lionel Messi (con el Bayern Munich) lo pudo derrotar.

«Argentina es el mejor equipo del mundo. Jugar contra ellos va a ser una batalla… Nuestra mentalidad es fuerte. Saldremos y jugaremos contra los campeones, y esa es la motivación para nosotros», anticipó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS