-2.2 C
Ushuaia
InicioDeportesHuracán ya tiene rival para ir en búsqueda de la fase de...

Huracán ya tiene rival para ir en búsqueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Será por la fase 2 del certamen continental. Si avanza, tendrá otra eliminatoria pero, al menos, se asegurará continuar en la Sudamericana.

16/02/2023 23:33

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 16/02/2023 23:33

Huracán de Parque de los Patricios tuvo un buen inicio de la temporada, pero en parte, su cabeza estaba puesta en la Copa Libertadores. Es el único equipo argentino que deberá afrontar la fase clasificatoria y ya conoce su rival: será Boston River de Montevideo que le ganó este jueves como visitante a Zamora de Venezuela por 1 a 0, en la revancha de la serie de primera rueda.

El encuentro se jugó en el estadio Agustín Tovar, en la ciudad venezolana de Barinas, y el tanto del conjunto uruguayo lo marcó el delantero montivedeano Jonathan Urretaviscaya, a los 20 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Boston River avanzó de fase con un resultado acumulado de 4 a 1, debido a que en el cotejo de ida jugado el jueves pasado en la capital uruguaya se había impuesto por 1 a 0.

Zamora, donde el argentino Nicolás Aguirre fue suplente, concluyó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones del panameño Jorman Aguilar (46m. PT) y el venezolano Jeizon Ramírez Chacón (4m. ST); mientras que en Boston River vio la tarjeta roja Guzmán Rodríguez (27m. ST).

El cruce entre Huracán y Boston River se jugará los miércoles 22 de febrero y 1 de marzo, primero en Montevideo (21:00 hora argentina) y luego en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios (19:00).

El martes, Nacional de Asunción (Paraguay) le ganó como local a Sport Huancayo de Perú por 3 a 1 y pasó a la Fase 2, con un resultado global de 4 a 3 a su favor, porque en la ida habían vencido los incáicos por 2 a 1.

También avanzó El Nacional de Quito (Ecuador) derrotó como local a Nacional Potosí (Bolivia) por 3 a 1 y avanzó a la Fase 2 por un abultado resultado a favor de 9 a 2, debido a que también ganaron de visita en la ida 6-1.

Los cruces de la Fase 2 de la Libertadores, donde se suman trece equipos, serán los siguientes: Carabobo de Venezuela vs. Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay vs. Sporting Cristal de Lima (Perú), Deportivo Maldonado de Uruguay vs. Fortaleza de Brasil, El Nacional de Quito (Ecuador) vs. Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Magallanes de Chile vs. Always Ready de La Paz (Bolivia), Curicó Unido de Chile vs. Cerro Porteño de Asunción (Paraguay), Boston River de Montevideo (Uruguay) vs. Huracán y Universidad Católica de Quito (Ecuador) vs. Millonarios de Bogotá (Colombia).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS