7.8 C
Ushuaia
InicioDeportesFelipe Contepomi debuta como entrenador de Los Pumas y ya confirmó el...

Felipe Contepomi debuta como entrenador de Los Pumas y ya confirmó el equipo para enfrentar a Francia en Mendoza

Noticias y curiosidades del mundo

El debut de Felipe Contepomi como entrenador principal de Los Pumas, ya tiene equipo confirmado. La selección nacional de rugby se encuentra en Mendoza, donde el sábado a las 16.00 horas (transmiten ESPN2 y Disney+) se medirá ante Francia en el primero de los tests matches de la ventana de julio, y en esa provincia anunció su primer equipo.

Sin grandes novedades, el XV concentra en su mayoría jugadores que disputaron el último Mundial, a excepción de Bautista Delguy que no participó de Francia 2023. El resto, incluso Lucas Paulos que se incorporó en medio de la competencia , formó parte del Seleccionado que finalizó en el cuarto puesto.

En tanto, en el banco de suplentes, la mitad también participó de la última Copa del Mundo. Los cuatro restantes son regresos y debuts: tras quedar afuera de la convocatoria de Michael Cheika el año pasado, retornaron Matías Orlando y Tomás Albornoz, mientras que para Franco Molina y Bautista Pedemonte será la oportunidad de sumar su primer cap con Los Pumas.

La primera línea estará compuesta por Thomas Gallo y Eduardo Bello con el capitán Julián Montoya como hooker. Matías Alemanno y Lucas Paulos conforman la segunda línea, mientras que Pablo Matera, Marcos Kremer y Joaquín Oviedo completan a los forwards.

Entre los backs, Mateo Carreras será el wing izquierdo y Bautista Delguy, el derecho. En tanto, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras medio scrum y apertura respectivamente; Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni, los centros, y Martín Bogado, el fullback.

«El desafío es enorme. De nuestros 12 partidos que tenemos previstos en el año, nos toca enfrentarnos casi en ocho ocasiones con los cuatro primeros del ranking. Para nosotros está buenísimo porque es lo que queremos, jugar contra los mejores para poder seguir creciendo”, remarcó Contepomi en conferencia de prensa.

Los Pumas se medirán ante ante Francia en el primero de los test matches de 2024. El historial entre ambas selecciones se ajusta a 53 enfrentamientos, con 14 triunfos, 38 derrotas y un empate. El sábado, será la primera vez que se midan en Mendoza, para intentar hilvanar la última alegría ante Les Bleus, cuando en 2016, dirigida por Daniel Hourcade, la Argentina se impuso en Tucumán por 30 a 19.

Jerónimo de la Fuente lleva la pelota y detrás Matías Orlando: el primero será titular, el segundo suplente.Jerónimo de la Fuente lleva la pelota y detrás Matías Orlando: el primero será titular, el segundo suplente.“Francia es un buen inicio porque es uno de los mejores equipos del mundo. Si bien no pudo avanzar hasta semifinales en la copa Mundo, sabemos de su poderío y es un equipo durísimo”, graficó Contepomi.

El primero de los partidos será en Mendoza el sábado desde las 16, mientras que la revancha será en Buenos Aires el 13 de julio en el mismo horario pero en la cancha de Vélez. La ventana de julio se cerrará en Uruguay, cuando el 20 de julio Los Pumas enfrenten a Uruguay en el Campus de Maldonado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS