4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesFaustino Oro nunca se rinde: firmó dos tablas en un día y...

Faustino Oro nunca se rinde: firmó dos tablas en un día y quedó a medio punto de ser el maestro internacional de ajedrez más precoz de la historia

Noticias y curiosidades del mundo

El argentino Faustino Oro, el joven prodigio del ajedrez, quedó a un empate de convertirse en el maestro internacional más precoz de la historia. Y ese medio punto que necesita para convertirse en récord mundial lo puede conseguir este domingo, desde las 5.00 (hora de la Argentina), cuando enfrente, con piezas negras, al maestro internacional chileno Fernando Valenzuela Gómez por la novena ronda del Cerrado IM que se celebra en Barcelona, España.

Oro, porteño de nacimiento y radicado por estos días en España, tuvo la chance de conseguir este mismo sábado la tercera norma necesaria para convertirse en maestro internacional. Sin embargo, con negras, firmó unas rápidas tablas con el maestro FIDE español Xavier Mompfel Ferruz al cabo de 14 movimientos. Y luego, ya con blancas, jugó una durísima partida con el también maestro FIDE español César Alcalá González y también terminaron repartiendo puntos al cabo de 48 movimientos.

Así quedó a ese medio punto de lograr la hazaña en Barcelona. El chico nacido el 14 de octubre de 2013 en el barrio porteño de San Cristóbal, que tiene 10 años, 8 meses y 15 días, todavía está en carrera para superar el récord que está en poder del estadounidense Abhimanyu Mishra, quien lo consiguió a los 10 años, 9 meses y 3 días.

“Yo quería que descansara, pero él tiene ganas de jugar. Será difícil, porque habrá muchos chicos en alza, pero allá va Fausti a intentar lograr una hazaña más”, le había explicado su papá Alejandro Oro a Clarín desde Badalona, antes del torneo.

En esa ciudad catalana residen en familia, junto a Romina, la mamá de Faustino, desde que a fines del año pasado decidieron renunciar a sus trabajos como contadores en empresas top del país para mudarse a España, centro neurálgico de torneos de ajedrez propicios para el progreso de Faustino.

***Noticia en desarrollo***

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS