8.8 C
Ushuaia
InicioDeportesFaustino Oro, «feliz y agradecido» tras ser el maestro internacional más precoz...

Faustino Oro, «feliz y agradecido» tras ser el maestro internacional más precoz de la historia: mirá el momento en que firmó tablas y se convirtió en récord

Noticias y curiosidades del mundo

El argentino Faustino Oro, que este domingo se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la norma de maestro internacional de ajedrez, con 10 años, 8 meses y 16 días, en el Torneo de Maestros de Barcelona, se mostró “muy feliz” por el éxito y agradeció los “numerosos mensajes de felicitación recibidos”.

Oro logró la hazaña al alcanzar los 6,5 puntos con unas tablas ante el chileno Fernando Valenzuela en la última ronda del certamen.

El argentino, conocido como el ‘Messi del ajedrez’ o el ‘pibe de oro’, destacó que, pese a que tiene solo 10 años, ya está «acostumbrado a jugar ante jugadores muy buenos en el tablero».

Faustino, además, reveló cómo iba a festejar el éxito conseguido en el Torneo de Maestros de Barcelona organizado por el Club Escacs. “Lo hare en casa, con mi familia”, señaló, al tiempo que agradeció el ambiente que se vivió en el torneo celebrado en la Ciudad Condal.

El argentino, que tomó el relevo como ajedrecista más precoz en ser maestro internacional que ostentaba desde 2109 el estadounidense Abhimanyu Mishra, dijo que su meta ahora “es seguir progresando y evolucionando en el futuro”.

Mishra, nacido en 2009, lo había conseguido a los 10 años, 9 meses y 3 días. Es además el gran maestro más precoz, ya que logró el título máximo a los 12 años, 4 meses y 25 días. Por ese título irá el pequeño Oro, que acumula 85 días y 31 partidas a ritmo pensado sin perder.

Reviví el momento en que firmó las tablas e hizo historia

Reviví la partida con la que Fausti Oro logró la norma de maestro internacional

Fuente: EFE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS