7.8 C
Ushuaia
InicioDeportesF1 GP de Gran Bretaña: horarios del entrenamiento y clasificación, cómo y...

F1 GP de Gran Bretaña: horarios del entrenamiento y clasificación, cómo y dónde ver la pole position de la Fórmula 1

Noticias y curiosidades del mundo

El paso de la Fórmula 1 por Austria dejó un nuevo ganador en la temporada, George Russell, y un puntero del campeonato que se consolidó pese a una mala maniobra, porque Max Verstappen llega al GP de Gran Bretaña, siguiente estación de la máxima categoría, con más ventaja sobre Lando Norris, su inmediato perseguidor.

Pero la duodécima fecha del calendario 2024 tendrá un fuerte atractivo para los argentinos, porque justamente el inicio de la actividad tendrá la presencia de Franco Colapinto como uno de los que estará al volante de los Williams en la primera tanda de entrenamientos, prevista para este viernes a las 8:30 (hora de la Argentina).

En la pelea por el título, Max Verstappen viene de lograr un quinto puesto que pudo haber tenido gusto a poco dado que lideró el GP de Austria en gran parte de la carrera, pero que a partir del despiste de Lando Norris por un incidente que protagonizó con el propio neerlandés, finalmente redundó en un rédito mayor al esperado por el piloto de Red Bull.

George Russell celebra su victoria en Austria. EFE/EPA/MARTIN DIVISEKGeorge Russell celebra su victoria en Austria. EFE/EPA/MARTIN DIVISEKDe hecho, Verstappen había llegado a Spielberg con 69 puntos de ventaja sobre el británico de McLaren, y se fue de Austria (el Red Bull Ring, donde la escudería homónima realiza sus pruebas) 81 unidades por encima del inglés.

George Russell, con Mercedes, recibió el regalo del despiste de Verstappen (quien pudo volver a la pista) y de Norris (debió abandonar) y logró su primer triunfo en la temporada. El podio fue completado por Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sáinz (Ferrari).

GP de Gran Bretaña: la presencia de Franco Colapinto

A los 21 años, Franco Colapinto marcará un hito en la historia de los argentinos en la Fórmula 1, ya que este viernes será uno de los pilotos en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. El oriundo de Pilar recibió la noticia el lunes, después de haber terminado segundo en Austria en la Fórmula 2, campeonato que lo tiene entre los animadores.

El joven bonaerense es miembro de la Academia Williams -en la F2 compite dentro del MP Motorsport- y actualmente está en la cuarta colocación de la categoría telonera de la F1, con 75 puntos. Antes había sido sexto en Bahrein; cuarto en el Sprint de Australia; ganador en el Sprint y quinto en Imola; también quinto en el Sprint de Mónaco y un segundo en España.

La aparición de Colapinto en una tanda de entrenamientos libres permite especular con la posibilidad de que ocupe una butaca de Williams en la temporada 2025 de la Fórmula 1. De hecho, el estadounidense Logan Sargeant no tiene asegurada su continuidad en una de las escuderías que aún no consiguió puntos en el actual campeonato.

GP de Gran Bretaña: horarios de los entrenamientos y la clasificación

El circuito de Silverstone debutó oficialmente en la Fórmula 1 en 1950 y tiene como máximo ganador a Lewis Hamilton con ocho victorias en la pista, seguido por Alain Prost (5). A su vez, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Verstappen son los otros pilotos de la parrilla actual que conocen lo que es ganar el GP de Gran Bretaña.

Los primeros dos entrenamientos se realizarán el viernes 5 de julio desde las 8.30 y las 12, respectivamente, mientras que el tercer entrenamiento y la clasificación serán el sábado 6 de julio a las 7.30 y las 11.

La temporada de la Fórmula 1 puede seguirse a través de la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Asimismo, en Argentina también estará disponible en vivo vía streaming en la plataforma Disney+.

Fórmula 1: tabla de posiciones de pilotos

Max Verstappen (Red Bull) – 237 puntosLando Norris (McLaren) – 156 puntosCharles Leclerc (Ferrari) – 150 puntosCarlos Sainz (Ferrari) – 135 puntosSergio Pérez (Red Bull) – 118 puntos Oscar Piastri (McLaren) – 112 puntosGeorge Russell (Mercedes) – 111 puntosLewis Hamilton (Mercedes) – 85 puntosFernando Alonso (Aston Martin) – 41 puntosYuki Tsunoda (RB) – 19 puntosLance Stroll (Aston Martin) – 17 puntosNico Hulkenberg (Haas) – 14 puntosDaniel Ricciardo (RB) – 11 puntosOliver Bearman (Ferrari) 6 puntosPierre Gasly (Alpine) – 6 puntosKevin Magnussen (Haas) – 5 puntosEsteban Ocon (Alpine) – 3 puntosAlexander Albon (Williams) – 2 puntosValteri Bottas (Kick Sauber) – 0 puntosLogan Sargeant (Williams) – 0 puntosGuanyu Zhou (Kick Sauber) – 0 puntos

Fórmula 1: tabla de posiciones de constructores

Red Bull – 355 puntosFerrari – 291 puntosMcLaren – 268 puntosMercedes – 196 puntosAston Martin – 58 puntosRB Honda- 30 puntosHaas – 19 puntosAlpine – 9 puntosWilliams – 2 puntosKick Sauber – 0 puntos

Fórmula 1: calendario 2024

7 de julio: Gran Bretaña | Silverstone21 julio: Hungría | Budapest – Hungaroring28 julio: Bélgica | Spa-Francorchamps25 de agosto: Países Bajos | Zandvoort1 septiembre: Italia | Monza15 septiembre: Azerbaiyán | Bakú22 de septiembre: Singapur | Singapur20 de octubre: Estados Unidos | Austin – Circuito de las Américas27 octubre: México | Autódromo Hermanos Rodríguez3 de noviembre: Brasil | Interlagos24 de noviembre: Las Vegas | Las Vegas1 diciembre: Qatar | Lusail8 diciembre: Abu Dhabi | Abu Dhabi

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS