-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesEstudiantes consiguió su primer triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza

Estudiantes consiguió su primer triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza

/ Foto: Alfredo Ponce

Estudiantes de La Plata consiguió este sábado su primera victoria del campeonato al vencer 1 a 0 en Mendoza a Godoy Cruz, con un gol de cabeza de Luciano Lollo a los 27 minutos del primer tiempo.

El equipo de Abel Balbo llegó a los 4 puntos, mientras que Godoy Cruz se quedó con 6 unidades. El autor de la conquista, exjugador de Racing y River, resultó el jugador más destacado del pleito.

Los dos equipos protagonizaron un primer tiempo de ritmo lento, donde se prestaron la pelota, además de que escasearon las ideas y la claridad. El mal estado del campo de juego tampoco ayudó. El local careció de profundidad y el visitante fue un poco más ambicioso, pero le faltó terminar mejor las jugadas.

/ Foto: Alfredo Ponce

A los 6m. avisó el equipo de Balbo, que puso una formación con variantes en todas las líneas. Un corner de Piatti se cerró en el segundo palo y Méndez no pudo definir. A los 10m. Nicolás Fernández intentó para el elenco ‘tombino’ desde afuera del área, pero el remate se fue desviado.

La imprecisión fue el común denominador hasta que a los 27m., Méndez peleó una pelota perdida y forzó un tiro de esquina. Otra vez Piatti con pierna izquierda, encontró la cabeza de Lollo que anticipó y ganó para cruzarle la pelota al arquero Diego Rodríguez.

/ Foto: Alfredo Ponce

A partir de allí, Estudiantes comenzó a justificar el resultado con un mejor dominio del balón. A los 40m., Lollo habilitó a Más que tiró un centro al que no llegó Carrillo para empujarla. Y sobre los 43m. Rollheiser lo buscó a Méndez, que mano a mano con Rodríguez cruzó el remate, que se fue apenas desviado, junto al palo derecho del arquero.

El complemento también fue de poco vuelo futbolístico. A los 6m. Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Andrada, pero Estudiantes nunca logró sacar ventaja del hombre de más.

/ Foto: Alfredo Ponce

El DT Balbo armó una línea de cinco, puso otro volante de recuperación, no pudo manejar la pelota y no generó ninguna situación de gol.

El equipo de Diego Flores fue con empuje, pero sin claridad y solamente estuvo cerca de anotar a los 25 minutos, cuando Salomón Rodríguez cabeceó al gol, pero el árbitro Fernando Echenique decidió anularlo por un empujón a Zuqui.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS