El delantero venezolano Salomón Rondón viajará este jueves a Buenos Aires para firmar contrato por tres años y convertirse en el cuarto refuerzo de River en esta nueva etapa que conduce Martín Demichelis.
“Está en España adelantando estudios médicos y esperamos firmar todo el viernes. El acuerdo está un 100 por ciento cerrado y nos retiramos del mercado en caso que no haya alguna salida sorpresiva”, le confío a Télam una alta fuente del club.
Rondón, de 33 años y quien fue compañero de Demichelis en el Málaga, llegará a la entidad de Núñez con el pase en su poder tras quedar libre en el Everton de la Premier League, club al que llegó en agosto de 2021, sumó 31 partidos y convirtió tres goles.
El goleador que va a competir con Miguel Borja (actual centro delantero del equipo y máximo anotador del último semestre) inició su carrera profesional en 2006 y además de ser el figura de la selección venezolana, donde suma 38 goles, jugó en clubes como Las Palmas, Zenith, Newcastle y CSK entre otros.
En este mercado de pases, River ya contrató a Matías Kranevitter -que se lesionó y no jugará al menos por tres o cuatro meses- y cerró el regreso de Ignacio Fernández. Con las llegadas de Enzo Díaz y Rondón se retirará del mercado.