-5.2 C
Ushuaia
InicioDeportesEl "Peque" Schwartzman debuta en el ATP 250

El “Peque” Schwartzman debuta en el ATP 250

Foto: Julián Álvarez.

El tenista argentino Diego Schwartzman, sumido en una racha adversa de apenas un triunfo en los últimos 13 partidos que jugó, enfrentará este miércoles al chileno Nicolás Jarry por los octavos de final del ATP 250 de Santiago.

El “Peque” Schwartzman, quien retrocedió al puesto 37 del ranking mundial de la ATP, cerrará la jornada no antes de las 20.30 ante Jarry (87), un rival al que venció las cuatro veces que se enfrentaron en el circuito, todas en 2018.

El argentino, de 30 años, le ganó al chileno en Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami y de Roma, y la serie de Copa Davis jugada en San Juan, sin haber perdido ningún set.

De todas maneras, el argentino, quien fue exceptuado de la ronda inicial, atraviesa un momento negativo, mientras que Jarry parece haberse reencontrado a los 27 años con su mejor versión y viene de ser semifinalista en el ATP 500 de Río de Janeiro, y en Santiago le ganó en la ronda inicial al peruano Juan Pablo Varillas (77) por 7-6 (7-1) y 6-4.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Schwartzman enfrentará el viernes al español Roberto Carballes Baena (74) o al alemán Yannick Hanfmann (153).

— Chile Open (@chile_open) March 1, 2023

El ATP 250 de Santiago, que repartirá premios por 718.245 dólares, tiene como máximo favorito al título al italiano Lorenzo Musetti (18) y cerrará la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que incluyó el Córdoba Open, el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.

El italiano de 20 años jugará no antes de las 16 ante el español Jaume Munar (66).

El certamen tiene clasificados para los octavos de final a otros cuatro argentinos que jugarán sus partidos este jueves.

Francisco Cerúndolo (32), segundo favorito al título y exceptuado de la ronda inicial, se medirá este jueves con el platense Tomás Martín Etcheverry (76), quien eliminó en su presentación al experimentado italiano Fabio Fognini (82), de 35 años.

El ganador de esa llave entre los argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el serbio Dusan Lajovic (75) o el porteño Juan Manuel Cerúndolo (108), quien venció en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (61) por 6-4, 3-6 y 6-3.

El bonaerense Sebastián Báez (35), por último, finalista en la edición anterior de Santiago y campeón este año en el Córdoba Open, ingresará directamente en los octavos de final y le tocará el chileno Cristian Garín (100), quien eliminó en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (99).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Báez se encontrará el viernes con el serbio Laslo Djere (55) o el italiano Riccardo Bonadío (182), surgido de la clasificación.

El ATP 250 de Santiago tendrá este año nuevo campeón, ya que el que lo ganó el año pasado, el español Pedro Martínez (117), cayó en la ronda inicial ante el alemán Hanfmann.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS